Inicio | Noticias | Allianz Partners analiza el futuro de la Asistencia Sanitaria tras la Covid
covid
Noticia, 

Allianz Partners analiza el futuro de la Asistencia Sanitaria tras la Covid

BDSEmpresas

La Covid-19 ha tenido consecuencias terribles para la vida humana a nivel mundial. Sin embargo, las innovaciones médicas surgidas a raíz de la pandemia, entre los que destaca el acelerado desarrollo de la ciencia y la atención médica, pueden salvar las vidas en los próximos años. Así lo analiza Allianz Partners en informe ‘Covid-19: Cómo aceleró el futuro de la atención médica’, dentro de la serie ‘El mundo en 2040’, elaborado por el futurólogo Ray Hammond, en el que se explora la aceleración sin precedentes de las tendencias en la medicina y atención sanitaria, que se habían perfilado en el informe original publicado hace tres años.

El informe destaca la aceleración de la innovación en la atención médica, la ciencia y la tecnología a un ritmo muy superior al esperado hace tres años debido a la pandemia. Por un lado, subraya la gran transformación de la ciencia médica y el inmenso esfuerzo colectivo por parte de la comunidad sanitaria y científica global para desarrollar una vacuna. En este sentido, se resalta que el mundo está a punto de contar con varios avances significativos, gracias a la investigación en curso sobre las vacunas de alta tecnología basadas en los genes, y que actualmente podrían beneficiar a los pacientes con cáncer, cardiopatías y enfermedades infecciosas. En concreto, se subraya el inmenso potencial de las tecnologías de ‘ARNm’ (ácido ribonucleico).

Por otro lado, en cuanto a la prestación de la atención médica, el informe ‘Salud, atención médica y bienestar en el futuro’ de Ray Hammond predecía que, para 2040, la atención médica se prestaría de forma remota mediante el uso de la tecnología digital, siendo este hecho, en concreto, con la telemedicina, la tendencia emergente por excelencia con la Covid. Una tendencia que ha llegado para quedarse: la implementación de nuevas tecnologías y salud digital redujo en gran medida la carga de los hospitales y médicos durante la pandemia.

En el informe original se indicaba que, con que el 20% de los pacientes usaran las nuevas tecnologías para asumir una mayor responsabilidad sobre su bienestar durante los próximos diez años, la carga de las consultas de los médicos y los hospitales se reduciría sustancialmente.

¿Te resulta interesante? Compártela: