Inicio | Noticias | Allianz obtiene un beneficio operativo de 3.500 millones en el segundo trimestre
Allianz Seguros acomete nuevos nombramientos en sus Direcciones Comerciales
Noticia, 

Allianz obtiene un beneficio operativo de 3.500 millones en el segundo trimestre

BDSInternacional

Allianz acaba de dar a conocer sus principales magnitudes a 30 de junio. Según desgrana el grupo, los ingresos totales en el segundo trimestre del año han aumentado un 8,2%, hasta 37.100 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo creció un 5,3%, hasta 3.500 millones, impulsado por el segmento de negocio de No Vida. El beneficio neto atribuible a los accionistas se ha situado en 1.700 millones, un 23,3% menos. Todo esto se apoya en un sólido ratio de capitalización de Solvencia II del 200%. Se confirma un objetivo de beneficio operativo para este año de 13.400 millones.

“Nuestro beneficio de explotación y el coeficiente de solvencia del grupo demostraron ser resistentes frente a la mayor volatilidad y a un entorno económico fundamentalmente más débil. Estamos bien posicionados para gestionar el impacto de la alta inflación y las presiones económicas que son particularmente evidentes en Europa. Allianz seguirá desplegando sus ventajas de estabilidad y escala en beneficio de clientes y accionistas», afirma Oliver Bäte, consejero delegado del grupo.

Por otro lado, se ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones por valor 1.000 millones de euros; un total de 5,1 millones de acciones han sido adquiridas hasta el pasado 15 de julio.

¿Te resulta interesante? Compártela: