Inicio | Noticias | Allianz impulsa la expansión de los respiradores de emergencia de OxyGEN
Allianz Seguros acomete nuevos nombramientos en sus Direcciones Comerciales
Noticia, 

Allianz impulsa la expansión de los respiradores de emergencia de OxyGEN

BDSEmpresas

Allianz será el patrocinador principal del Proyecto OxyGEN para impulsar la difusión y expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española Protofy.xyz. La aseguradora quiere, a través del apoyo económico a esta iniciativa, ayudar a su difusión internacional para combatir el Covid-19 en todo el mundo.

OxyGEN es un proyecto colaborativo que surge ante la crisis sanitaria global actual. Se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. Gratuitamente a través de su web, se ponen a disposición de todo el que lo precise los planos técnicos y software. Se facilita así la producción en cualquier parte del mundo.

Su elemento diferenciador pretende ser el enfoque low cost y low tech: tecnología de bajo coste, de diseño simple y de tecnología sencilla (sin electrónica).

 

respirador

“Nos sentimos honrados de poder contribuir a paliar los devastadores efectos que el Covid-19 está causando sobre la salud de muchas personas en todo el mundo. Queremos hacerlo, además, de la mano de un grupo de emprendedores. Han puesto su conocimiento y capacidad de innovación al servicio de las personas que se están viendo más perjudicadas. Este proyecto demuestra que el trabajo, la voluntad y la innovación pueden cambiar y mejorar la realidad de muchas personas. Y mitigar los efectos de esta pandemia”, señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Autor: