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ALLIANZ ESPAÑA incrementa un 14,5% su beneficio neto hasta septiembre

El grupo ALLIANZ en España alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio después de impuestos de 230,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,5% con relación al mismo periodo del año anterior. El grupo, compuesto por las entidades ALLIANZ SEGUROS, FÉNIX DIRECTO y EUROVIDA, registra hasta septiembre un resultado operativo de 285,6 millones de euros y un resultado no operativo de 36,3 millones de euros.

El volumen de primas del grupo, con un crecimiento interanual del 7,3%, suma 2.270,5 millones de euros, con aumentos del negocio en las tres entidades: ALLIANZ SEGUROS aporta primas por valor de 2.058,3 millones (+7,3%), FÉNIX DIRECTO ingresó 46,6 millones (+8,2%); y EUROVIDA contribuyó con una facturación de 165,7 millones (+7,7%). Además, los activos gestionados del grupo alcanzan 8.515 millones de euros (+4,6%).

Tardío: “La crisis financiera ha tenido un impacto muy limitado en ALLIANZ SEGUROS”

En la presentación de sus resultados a 30 de septiembre, el grupo detalla con detenimiento las cuentas de su filial más importante: ALLIANZ SEGUROS. La entidad logra hasta septiembre un beneficio, después de impuestos, de 206,5 millones de euros, un 16,8% más.

“La crisis financiera que ha azotado los mercados de todo el mundo, ha tenido un impacto muy limitado en ALLIANZ SEGUROS, gracias a nuestra política de gestión de activos basada en la prudencia, con inversiones muy reducidas en renta variable”, relata su presidente y consejero delegado, Vicente Tardío. Cabe señalar, no obstante, una pérdida de 14,8 millones de euros por la crisis financiera, de los cuales 10,5 millones corresponden a la exposición a Lehman Brothers. 

En todo caso, el resultado operativo crece un 5%, hasta 248,6 millones de euros, y el resultado no operativo se sitúa en 36,3 millones (17,7 millones en septiembre de 2007). Además, en No Vida, el ratio combinado se mantiene en el 90,1% (frente al 90,7% de un año antes), mientras que los activos rozan los 7.600 millones, tras un crecimiento del 3,5%.

Tardío destaca que el margen de solvencia de la compañía apenas se ha visto afectado por el actual contexto económico, “y presenta, a 30 de septiembre, un exceso de 340 millones”. “Nuestra baja exposición al riesgo –remarca- nos permite garantizar nuestros compromisos a corto, medio y largo plazo con todos los clientes”.

Vida contrarresta la caída de primas en Autos

Por lo que respecta a la evolución del negocio de ALLIANZ SEGUROS, el referido incremento en primas se sustenta en la muy positiva evolución del seguro de Vida, que crece un 34,1%, con primas de 388,8 millones. Esto compensa el aumento de sólo el 2,5% en No Vida, cuyas primas se sitúan en 1.669,5 millones. Los incrementos del 12,9% en el negocio de Empresas (con primas de 457,7 millones) y del 8,3% en Particulares (200,1 millones en primas) contrastan con el retroceso registrado en Autos (1.011,7 millones en primas). La aseguradora explica que esta caída se debe a la guerra de precios en la que está inmerso el ramo, agravada por la caída de ventas de vehículos nuevos.
 

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