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Allianz disminuye sus ingresos un 6,8% hasta los 30.900 millones de euros por la crisis de la Covid-19

Internacional

«La pandemia sigue siendo un desafío para todas las industrias. No obstante, Allianz ha logrado resultados sólidos y ha demostrado una notable capacidad de recuperación en los primeros seis meses de 2020. Nos hace confiar en que veremos un sólido rendimiento financiero también en la segunda mitad de 2020», afirma Oliver Bäte, Director Ejecutivo de Allianz, en la presentación de sus resultados.

El crecimiento de los ingresos internos de la compañía que se ajusta a los efectos de la moneda y la consolidación ascendió a -7,7% en el segundo trimestre de 2020, impulsado principalmente por el segmento de negocios de Vida/Salud.

Por su parte, los ingresos totales disminuyeron un 6,8% hasta los 30.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. El beneficio de explotación disminuyó un 18,8% hasta los 2.600 (3.200) millones de euros en el segundo trimestre de 2020. En el segmento de negocio de No Vida, el beneficio operativo cayó debido a las pérdidas relacionadas con Covid-19, así como a un menor resultado de las inversiones operativas. Por su parte, en el negocio Vida/Salud fue resistente y disminuyó principalmente debido a un beneficio único favorable en 2019.

En cuanto al negocio de Gestión de Activos, éste registró un sólido, aunque menor beneficio de explotación, impulsado principalmente por las menores comisiones de rendimiento. El resultado neto atribuible a los accionistas disminuyó un 28,6% hasta 1.500 (2.100) millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que refleja en gran medida la evolución del beneficio de explotación.

Otros datos:

  • Los ingresos totales se mantuvieron en gran medida estables en 13.500 (13.400) millones de euros en el segundo trimestre de 2020. Ajustado por los efectos de la conversión de moneda extranjera y la consolidación, el crecimiento interno ascendió al -1,6%, impulsado principalmente por un efecto de volumen negativo del 5,3% impulsado por COVID-19 y un efecto positivo de los precios del 4,5%. Allianz Partners, el Reino Unido e Italia fueron los principales contribuyentes a este desarrollo negativo. El crecimiento interno positivo, en particular en AGCS, Alemania y Asia-Pacífico, compensó en parte este resultado.
  •  El beneficio de explotación disminuyó un 17,4% hasta 1.100 millones de euros en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2019. El resultado de la suscripción se vio afectado por los impactos de la pandemia COVID-19, el aumento de las grandes pérdidas y la menor contribución de la escorrentía. Estos efectos se vieron compensados en parte por una mejora de nuestro ratio de gastos. Además, los ingresos de las inversiones de explotación disminuyeron considerablemente.
  •  El ratio combinado aumentó en 1,2 puntos porcentuales hasta el 95,5% en el segundo trimestre de 2020.

 

«El impacto de COVID-19 en los ingresos del segmento de negocios de No Vida ha sido más pronunciado en el segundo trimestre de 2020, pero nuestra franquicia ha demostrado ser resistente en términos de crecimiento de los ingresos», dijo Giulio Terzariol, director financiero de Allianz. «Ajustando los impactos de COVID-19, el rendimiento subyacente sigue siendo fuerte con un ratio combinado normalizado de menos del 94%, ya que nuestro enfoque en la excelencia técnica y en las ganancias de productividad da sus frutos».

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