Inicio | Noticias | AIG quiere que se flexibilicen las exigencias para la venta de activos
Noticia, 

AIG quiere que se flexibilicen las exigencias para la venta de activos

Mercado

AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) estaría estudiando una solicitud a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que ésta flexibilice las exigencias de su plan de rescate del grupo asegurador en lo relativo a la venta de activos.

Según una información publicada por Financial Times, de la que se hace eco Business Insurance, AIG estaría examinando varias opciones, entre ellas la petición a la Fed de permitir que los grupos que pujen por sus activos paguen una parte importante en acciones.

Según los términos actuales del plan, los grupos que deseen pujar por activos del grupo asegurador estadounidense deben pagar al menos el 90% del precio en efectivo, según Financial Times, que cita fuentes cercanas a la situación y que matiza que, por el momento, no ha tenido lugar discusión alguna entre la Fed y AIG sobre este tema.

Un portavoz del grupo estadounidense declinó hacer comentarios a esta información.

GENERALI reconoce su interés por la compra de activos de AIG

Por otra parte, el presidente de GENERALI, Antoine Berheim, ha reconocido en entrevista a Il Sole 24Ore, que recoge hoy el diario El Economista, el interés de su grupo por adquirir los activos que AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) posee en China. "Una de las cosas es estar interesado y otra, tener la capacidad. Ciertamente estamos interesados en su actividad en China. Nosotros tenemos una importante asociación con el mayor grupo petrolero de Pekín. Con ellos, podremos pensar en hacernos con la actividad china de AIG. Pero, hoy por hoy, no hemos tomado decisión alguna", reconoció Berheim al diario italiano.

¿Te resulta interesante? Compártela: