Inicio | Noticias | AIG invierte en la tecnológica Human Condition Safety
Noticia, 

AIG invierte en la tecnológica Human Condition Safety

EmpresasEntornoInternacional

AIG ha anunciado una inversión de 4 millones de dólares (3,66 millones de euros) en Human Condition Safety (HCS). Se trata de una empresa emergente (start-up) tecnológica que desarrolla dispositivos portátiles, análisis y sistemas para mejorar la seguridad de los trabajadores.

Según la compañía, con esta inversión, junto a la Universidad de Clemson, trabajará en el desarrollo de una ingeniería de riesgos y un centro de análisis para mejorar el conocimiento del riesgo y las mejores formas de mitigarlo. Asimismo, se considera una importante inversión para la construcción de las capacidades globales de ingeniería de riesgo de la aseguradora.

“La acogida de AIG a las nuevas tecnologías está abriendo nuevas vías para establecer alianzas estratégicas con nuestros clientes. En este caso, la tecnología de HCS nos ayudará a trabajar con clientes que quieran hacer sus lugares de trabajo más seguros para los empleados, y contribuirá a reducir el coste total del riesgo de nuestros clientes. Quiero destacar la importancia y el valor de invertir en pequeñas empresas, como es el caso, y considero este proyecto muy positivo para la compañía. Seguiremos buscando nuevas oportunidades de inversión en empresas como esta, que marcan el ritmo para mitigar y gestionar los riesgos de manera impensable hace solo unos años”, ha comentado Álvaro Mengotti, director general de AIG IBERIA.