Inicio | Noticias | AIG cree que la inflación no afectará a corto plazo a la rentabilidad de los seguros de D&O
Expertos debaten acerca de la aplicación práctica y la transformación del seguro de D&O
Noticia, 

AIG cree que la inflación no afectará a corto plazo a la rentabilidad de los seguros de D&O

BDSEmpresas

AIG ha organizado un encuentro con un grupo de brókeres especializados en seguros de D&O para informarles sobre las tendencias globales en este ramo. Contó con dos de sus expertos internacionales, Nima Rafiee, Underwriting Manager Financial Lines Europe, Middle East and Africa, y José Martínez, International Head of Financial Lines Claims.

Respecto a la ESG, Rafiee señaló que cada vez está cobrando mayor importancia y «supone una preocupación y las grandes empresas están muy activas en este aspecto, porque también se les están empezando a pedir resultados». También consideró necesario que las empresas adopten medidas en este sentido, porque «acabará afectándolas financieramente» y resaltó la importancia de abordar este asunto con los clientes.

Desde la perspectiva de siniestros, Martínez apuntó que se están empezando a tomar medidas judiciales «en torno a aspectos como las repercusiones de las emisiones en la salud de las personas». Además, señaló las investigaciones reguladoras en el sector de las instituciones financieras relacionadas con el ‘lavado verde’, entre otros aspectos.

Las reclamaciones de empleados o la privacidad de datos se extienden a Europa

Respecto a la situación geopolítica y las preocupaciones de la cadena de suministro, Rafiee recordó que hay suministros que serán difíciles de conseguir dada la situación y que las grandes empresas pueden salir del paso a través de sus proveedores alternativos, pero las pymes serán las más afectadas.

En cuanto a la inflación, en su opinión dijo que afectará a las compañías cuando tengan que renegociar préstamos con los bancos, dado el incremento de los tipos de interés, «y no todas podrán gestionarlo», y que conlleva asociado un aumento de los costes que no siempre se podrá trasladar al cliente final.  Asimismo, reconoció que a corto plazo la inflación no afectará a la rentabilidad de los seguros de D&O, pero  sí lo hará si sigue la tendencia ascendente durante años. Por su parte, José Martínez apuntó que se notará un incremento en el coste de las reclamaciones derivado del aumento, entre otros, de los gastos de defensa.

En cuanto a las nuevas tendencias que se están observando en los mercados europeo y estadounidense, Martínez citó las acciones colectivas «muy populares en Estados Unidos» que se están extendiendo a Europa y a ámbitos en los que antes no se producían, como las reclamaciones de los empleados o la privacidad de los datos. Además, está aumentando el número de investigaciones por parte de los reguladores.

¿Te resulta interesante? Compártela: