Inicio | Noticias | Agroseguro estima en más de 4 millones de euros la indemnización por pedrisco en Aragón
tormenta sobre un campo
Noticia, 

Agroseguro estima en más de 4 millones de euros la indemnización por pedrisco en Aragón

BDSMercado

Las tormentas de pedrisco que el 15 de agosto cayeron sobre el campo aragonés provocaron daños importantes en diversos cultivos de la región. Según Agroseguro, en total se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a casi 9.500 hectáreas. Supone una indemnización estimada de 4,15 millones de euros.

Monegros (Huesca) fue la comarca más afectada de la comunidad autónoma, y aglutina más del 35% del total de la superficie de cultivo reclamada hasta el momento. Otras comarcas afectadas son La Litera, Bajo Cinca y Hoya de Huesca, en la provincia de Huesca, y Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza.

Desde la ocurrencia del siniestro, 30 peritos comenzaron con las visitas al campo y las labores de tasación. En el cultivo de maíz se ha esperado unos días para ver la evolución de los daños en sus hojas.

2020 registra una gran actividad tormentosa

Ya desde el pasado mes de marzo este año está registrando numerosas y reiteradas tormentas acompañadas de pedrisco. La inestabilidad climática de la primavera y el verano deja cerca de 405.500 hectáreas afectadas por pedrisco en el total nacional. Del total, una cantidad superior a las 77.000 corresponden a la comunidad autónoma de Aragón.

Autor: