Inicio | Noticias | AGCS inicia un programa global de transformación
incorporación / adhesión
Noticia, 

AGCS inicia un programa global de transformación

Internacional

Bajo su nueva dirección, Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha anunciado un programa integral de transformación con el declarado de “recuperar la rentabilidad y el liderazgo de mercado en el segmento de seguros corporativos y especializados”.

“Pondremos todo nuestro negocio bajo una nueva dirección estratégica. Antepondremos la excelencia técnica en suscripción al crecimiento, simplificaremos y reforzaremos nuestro modelo global para garantizar que pensamos y actuamos como un solo equipo y seremos más eficientes, ligeros y rápidos, lo que va a redundar en beneficio tanto de la empresa como de sus clientes” explica en un comunicado Joachim Mueller, consejero delegado de la compañía desde el pasado mes de diciembre. El directivo espera lograr una mejora sustancial de la rentabilidad del área aseguradora “a partir de 2021, y tenemos como objetivo lograr la completa recuperación y transformación de la empresa a lo largo de los próximos cinco años”.

Cambio regionales

A lo largo de este año, AGCS simplificará su estructura regional, reduciendo de siete a seis el número de unidades regionales, que cambian su enfoque centrado en países por otro más global con ejecución regional que refleje la estructura de numerosos clientes y socios globales de correduría. Nuno Antunes asume la dirección regional de Ibero/LatAm

Las actuales regiones de América del Norte, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental y la Unidad Regional de Londres (incluidos los países nórdicos) no van a sufrir ningún cambio. La futura región Mediterránea y África comprenderá Francia, el Benelux, Italia y África. España/Portugal y América del Sur se fusionarán en una nueva unidad regional, Ibero/LatAm, para reflejar los vínculos existentes entre es-tos países.

En algunas regiones se producen cambios en la dirección regional: Nuno Antunes se incorpora a AGCS, procedente de AIG, para dirigir la región Ibero/LatAm y Alfredo Alonso, que llega a AGCS desde Argo Global, se hará cargo de la Unidad Regional de Londres; Corinne Cipière, actual directora general para Francia, pasará a ser la nueva directora general regional de la Región Mediterránea y África. Las direcciones regionales de Asia (Mark Mitchell), Europa Central y Oriental (Hans-Joerg Mauthe) y América del Norte (Bill Scaldaferri) no sufren ninguna variación. “Ya hemos reducido considerablemente la exposición en nuestra cartera”.

Importante inversiones

AGCS anuncia “importantes inversiones” para ampliar las capacidades y competencias técnicas de su negocio básico de seguros. Con este fin se han creado más de 30 nuevos puestos. Las medidas “van más allá de la suscripción para incluir otras funciones esenciales, como los siniestros”.

“Ya hemos reducido considerablemente la exposición en nuestra cartera y vamos a seguir aplicando medidas correctoras y ajustes allí donde sea necesario. La suscripción de seguros es el motor de nuestra rentabilidad, y es ahí donde tenemos que recuperar nuestra posición como compañía de suscripción técnica, aprovechando tanto nuestro talento como las nuevas tecnologías y herramientas de análisis”, recalca Mueller.

AGCS crea, además una función especializada de Distribución Global, que contará con una plantilla de en torno a 35 empleados y estará dirigida por Patrick Thiels, quien actualmente ocupa la Dirección General Regional de la región Mediterránea. Diversos equipos sectoriales especializados, a cargo de ‘directores de Soluciones Sectoriales’, darán servicio a los clientes de segmentos industriales específicos.

Este enfoque se aplicará inicialmente en los sectores de Instituciones Financieras, Telecomunicaciones y TI, Construcción, así como Aviación y Aeroespacial, antes de ampliar-lo a otros sectores. Para supervisar los programas de seguro global para multinacionales, así como para ampliar los servicios digitales, Nigel Leppit, hasta ahora responsable global de la unidad de Transformación de Negocio de AGCS, ha sido nombrado responsable global de Multinacional.