Inicio | Noticias | AEGRIS reclama una modificación legislativa que delimite la responsabilidad sanitaria durante la pandemia
diveIn
Noticia, 
Dive In Festival

AEGRIS reclama una modificación legislativa que delimite la responsabilidad sanitaria durante la pandemia

BDSEmpresas

‘Aprender de la crisis de la COVID 19. Recomendaciones para el futuro’ ha sido el evento organizado por Marsh enmarcado en el Dive In y en el que Carlos Fernández Herreruela, presidente de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS), ha revindicado una modificación legislativa que permita delimitar con precisión, la responsabilidad en que pueda incurrir el personal sanitario, en los litigios que puedan interponerse por la pandemia.

“Resulta muy difícil determinar cuándo una persona está incurriendo en una negligencia y hasta dónde llega el efecto del Covid. Debería ser el propio legislador el que determine estos límites para evitar confusiones en el ámbito del seguro. Creo que vamos a llegar a una situación de estabilidad en este asunto”, puntualizó.

Durante su exposición, en la que han estado acompañado de Luis Ybáñez, responsable de Healthcare de Marsh España, y María Espárrago, responsable de Comunicación de Marsh España, señaló que “debe existir una protección legal a los sanitarios, porque se está trabajando en un ambiente de inseguridad y mucha presión emocional” que resulta perjudicial para la actividad que se desarrolla.

Compartir gestión y conocimiento

El riesgo debe estar delimitado y medido, puntualizó. En cuanto al seguro, recordó que el modelo adecuado es compartir la gestión y el conocimiento entre el asegurado y la compañía. Otras fórmulas que recomienda para mejorar la presente situación, es la creación de un fondo de compensación para víctimas de la epidemia, y la apuesta decidida por los nuevos test antígenos de resultados certeros y prácticamente inmediatos.

Por último, señaló los avances médicos gracias a las nuevas tecnologías que han sido de gran ayuda para la sanidad durante la pandemia: así se han acelerado procesos como la telemedicina, la atención telefónica y la organización de las asistencia. “Se ha empoderado al paciente y también se han facilitado la implantación de herramientas de imagen y se ha revalorizado los sistemas de comunicación”, matizó.

#RedEWI apoya el Dive In Festival en su impulso por lograr que la diversidad en las compañías sea una realidad y donde la mujer alcance puestos de responsabilidad, conoce más de la Red de Mujeres Líderes en el sector Asegurador, aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: