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Aegon cierra el primer semestre del plan estratégico para corredores con una veintena de nuevas iniciativas en marcha

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A comienzo de año Aegon trazó un nuevo plan estratégico para el Canal Mediadores enfocado a seguir mejorando su servicio; más cercano, exclusivo y personalizado, con nuevas y mejores herramientas digitales y con una atención adaptada a cada corredor y su cartera. Se cumplen seis meses de ello y la aseguradora especializada en salud y vida presenta importantes avances en la veintena de proyectos que conforman el plan. Concretamente la compañía ha creado cinco líneas de trabajo, centrados en mejorar la propuesta de valor al cliente, optimización de procesos, desarrollo de herramientas digitales, así como proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y la mejor gestión comercial.

Comenzando por estos dos últimos puntos, la aseguradora ha centrado sus esfuerzos durante estos meses en proporcionar un soporte operativo más cercano, directo y personalizado, garantizando así el mejor servicio al corredor. Para alcanzar dicho objetivo la compañía ha impulsado diferentes proyectos entre las que cabe destacar la nueva paquetización comercial y la incentivación segmentada por corredor, así como la mejora notable de la sistemática comercial. La compañía también ha incorporado procesos para que los gerentes optimicen las gestiones de valor para cada uno de los mediadores, así como la personalización de su servicio para poder ofrecer una propuesta adaptada a las prioridades de cada mediador y su cartera.

Negocio de colectivos

Esta personalización también se extiende al negocio de colectivos, en el cual el asesoramiento del mediador también es clave. Por ello, Aegon cuenta con especialistas que están a disposición de la red de corredores y que poseen el conocimiento y las herramientas para apoyarles en todas las fases: plan de negocio, formación de producto, formación en la venta, acompañamiento y la adaptación de los productos a la demanda de sus clientes.

Por otra parte, la adaptación e innovación de los productos y procesos son los motores para lograr estas valoraciones tan positivas en los primeros seis meses del nuevo plan estratégico, pues gracias a ello Aegon ha podido agilizar todas sus gestiones e incorporar mejoras en sus herramientas digitales. Estas nuevas herramientas digitales al servicio del corredor hacen que tengan disponible toda la información relevante sobre sus clientes, pólizas y comisiones en un único espacio al que puedan acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar. Así, los corredores podrán hacer consultas, obtener informes relevantes para su negocio, ver el estado de consecución de sus campañas comerciales y descargarse tarificadores y comparadores.

Amplio catálogo de productos de salud y vida

Además, la aseguradora ofrece a sus mediadores un amplio catálogo de productos de salud y vida cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades que tiene la sociedad, con un precio competitivo para el asegurado y sus familiares.  Entre ellos, cabe destacar Aegon Conecta, un seguro que combina todas las ventajas de la atención presencial y la gestión digital de la red de hospitales del Grupo Quirónsalud, permitiendo a sus usuarios acceder a su disruptivo Hospital Digital.

Junto a ello, la compañía también ha lanzado un plan de crecimiento y consolidación de su marca dentro del sector de la mediación, dentro de la cual estará presente en los grandes y pequeños eventos sectoriales a nivel nacional y regional, así como un completo plan de comunicación para compartir la propuesta y valores de marca de Aegon.

Pedro Zabaleta, director del Canal Mediadores de Aegon, afirma que “la figura del mediador es imprescindible tanto para nosotros como para el desarrollo del sector. Por eso, este ambicioso plan refleja nuestro compromiso para mantenernos cerca de ellos, para ofrecerles un servicio más exclusivo y personalizado. Además, en los próximos meses vamos a seguir implementando nuevas herramientas digitales y productos personalizados para cada uno de sus mediadores y carteras”.

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