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ADESLAS, SANITAS y ASISA, compañías de Salud más conocidas según Braintrust
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ADESLAS, SANITAS y ASISA, compañías de Salud más conocidas según Braintrust

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ADESLAS, SANITAS y ASISA poseen una mayor notoriedad por encima de sus competidores. En el cuarto lugar de la lista se sitúa MAPFRE. Así lo ha dado a conocer el II Observatorio de la Competencia de la Salud de Braintrust, del que informa Redacción Médica. El estudio, realizado a usuarios y no usuarios de seguros de Salud analiza la notoriedad y el posicionamiento competitivo de las compañías.

Al comparar estos datos con los de la primera edición, en todas ellas excepto en ASISA el recuerdo espontáneo ha caído en un 1,3%, 3,9% y 1,1% respectivamente. Por el contrario, ASISA aumentó su notoriedad un 3,8% llegando a alcanzar un 14,3% en esta II edición.

Al considerar este indicador entre los usuarios que no disponen de póliza, las mismas compañías ocupan las primeras posiciones, pero cambian su orden: primero aparece SANITAS, seguida de ADESLAS, MAPFRE y, en cuarta posición, ASISA. Respecto a la anterior edición, los porcentajes de notoriedad fluctúan, mientras que en SANITAS y ASISA descienden (4,3% y 0,6%) en ADESLAS y MAPFRE suben (0,3% y 2,95%).

Notoriedad de marca e Índice de Recomendación

El estudio analiza también el recuerdo de la marca. SANITAS repite en esta segunda edición, tanto entre los asegurados de salud como entre los que no cuentan con seguro de salud, encabezando el ranking. En las siguientes posiciones que completan el top 5, el orden de las compañías que siguen a SANITAS entre los asegurados de salud es: MAPFRE, ASISA, ADESLAS y SANTALUCÍA, mientras que en los no asegurados es: MAPFRE, ALLIANZ, SANTALUCÍA y AXA.

Por su parte, la valoración media del Índice de Recomendación o NPS (Net Promoter Score) medido en el estudio es del 16%, un porcentaje superado por las compañías ASISA, ADESLAS y SANITAS. A su vez, las tres compañías que cuentan con el mayor porcentaje de promotores son, en primer lugar, SANITAS, ADESLAS y ASISA.