Inicio | Noticias | ADECOSE velará por evitar que se exijan seguros en la concesión de la nueva línea de avales del ICO
agente de seguros
Noticia, 

ADECOSE velará por evitar que se exijan seguros en la concesión de la nueva línea de avales del ICO

Mediación

ADECOSE anuncia que colaborará con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para transmitir posibles prácticas anticompetitivas en la distribución de seguros por parte de entidades financieras en la concesión de los préstamos de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), tal y como hizo en la anterior colocación derivada de la Covid.

La asociación seguirá poniendo en conocimiento de la CNMC denuncias sobre posibles prácticas de carácter anticompetitivo por parte de entidades financieras que vinculan, supeditan o condicionan la concesión de financiación a la previa contratación de seguros por parte de particulares y/o empresas. O que puedan utilizar de manera privilegiada e inadecuada la información disponible de los clientes relativa al tipo de productos que tienen contratados o a las condiciones económicas de las primas que satisfacen.

Esta acción se coordinará de nuevo con Cojebro, Espabrok, Senda Vivir Seguros y Willis Watson Networks, en el marco del acuerdo de colaboración de la asociación con estas organizaciones.

Por otra parte, ADECOSE considera que la alusión por parte del Gobierno sobre la necesidad de aplicar «los mejores usos y prácticas bancarias en beneficio de sus clientes» es «muy necesaria» para la protección de los clientes y la correcta comercialización de estos productos.

¿Te resulta interesante? Compártela: