ADECOSE estrena identidad corporativa
Noticia, 

Adecose valora que no se prohíban las comisiones en la propuesta de inversión minorista

BDSMediación

Adecose, en colaboración con BIPAR, ha destacado positivamente el hecho de que, en el paquete de medidas aprobado ayer por la Comisión Europea, no se introduzca una prohibición total de comisiones para la distribución de productos de inversión basados ​​en seguros (IBIPS), «por lo que el trabajo realizado a través de BIPAR junto al resto de asociaciones de la Federación Europea ha dado sus frutos», remarca la organización en un comunicado.

No obstante, se estudiarán las medidas en detalle y se evaluará su impacto en el sector. «Las propuestas son complejas, y es demasiado temprano para evaluar lo que significan en la práctica, si bien hay serias dudas de que vayan a cumplir con su objetivo de estimular la inversión de los ciudadanos europeos. Además, la propuesta incluye disposiciones complejas con respecto a los requisitos de gobernanza de productos para IBIPS (proceso de fijación de precios, referencia EIOPA, valor por dinero controlado por el supervisor), requisitos específicos de formación y conocimientos para los intermediarios que distribuyen IBIPs y propuestas de mejora en la calidad de la información para los requisitos precontractuales y contractuales», se concreta.

Se considera, además, que en lugar de introducir un nuevo conjunto de reglas complejas y costosas, «sería más eficiente, en términos de costes y seguridad jurídica para todas las partes del mercado, utilizar las herramientas de regulación/supervisión existentes para abordar estos problemas».

¿Te resulta interesante? Compártela: