Noticia, 
Celebrado en Hamburgo

ADECOSE participa en el Comité de Directores de BIPAR

Mediación

La ciudad alemana de Hamburgo acogió, el lunes y martes de esta semana, una nueva reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), que ha permitido debatir de manera técnica y pormenorizada los temas que más afectan a la Mediación de Seguros en la agenda europea. A la reunión han asistido representantes de las principales asociaciones pertenecientes a la Federación, entre ellas ADECOSE, que ha estado representada por su director gerente, Borja López-Chicheri.

La asociación explicó ayer, en un comunicado de prensa, que la reunión “ha permitido consolidar las postura que en relación con la IMD II están manteniendo tanto el BIPAR como los Estados miembros sobre los puntos principales de la Directiva, y ha servido para poner en común las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Federación y las distintas asociaciones ante las instituciones comunitarias en defensa de los intereses de la Mediación y de cara a proponer con éxito las enmiendas al texto. También la Directiva PRIPS y la revisión del MIFID han tenido un destacado tratamiento durante el Comité”.

Según se ha informado, además, coincidiendo con la reunión, los miembros del Comité de Directores han mantenido un “importante” encuentro con Lars Gatschke, representante de los consumidores alemanes en la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA), al que se le ha transmitido la postura de BIPAR sobre los aspectos principales que trae consigo las Directivas IMD II y PRIPS.

¿Te resulta interesante? Compártela: