logo adecose
Noticia, 

Adecose completa la renovación de los modelos de cartas de condiciones con cerca de 60 aseguradoras

BDSMediación

Adecose confirma que ha completado la renovación de los modelos de cartas de condiciones con cerca de 60 aseguradoras que representan el 81% de cuota de mercado. El resto de la cuota de las entidades no está mediado o lo está a través de otros canales.

El modelo acordado con estas compañías está adaptado a la normativa de distribución de seguros del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero y recoge los principales hitos que ya tenía el antiguo modelo negociado conforme a la anterior normativa de mediación de seguros, incorporando a su vez novedades que se han ido actualizando a lo largo de estos años desde que se consensuó el primer acuerdo en el año 2008.

Aspectos fundamentales como el equilibrio entre derechos y obligaciones entre ambas partes, el cambio de posición mediadora y los derechos económicos derivados del mismo o la autorización a la correduría para la gestión y cobro de las primas constituyen aspectos de gran valor que hacen que el modelo de carta de condiciones sea la iniciativa que más valoran las corredurías asociadas cuando cumplimentan el cuestionario de calidad que la Asociación remite cada año a sus socios.

¿Te resulta interesante? Compártela: