ADECOSE estrena identidad corporativa
Noticia, 

ADECOSE aprueba la incorporación de Arrenta Quarto Pilar, Smart Insurance y Solosegur

BDSMediación

La Junta Directiva de ADECOSE, en su última reunión, dio el visto bueno a la incorporación de Arrenta Quarto Pilar, Smart Insurance y Solosegur. Con la suma de estas tres corredurías, el total de nuevas incorporaciones en 2022 se sitúa en quince.

En la reunión se abordaron otros temas, como por ejemplo, la reciente presentación del Informe ‘Protección de los clientes en la distribución de seguros’ a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); así como el seguimiento de la propuesta de enmienda al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente que ha presentado la Asociación; y las novedades en cuanto al Anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero.

En el ámbito internacional, se ha informado de la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de dejar fuera del ámbito de aplicación del Reglamento DORA a las empresas de mediación de seguros por debajo de 250 empleados. En este sentido, «la Junta Directiva celebró que se hayan tenido en cuenta los esfuerzos que han realizado tanto la Federación Europea BIPAR como ADECOSE y el resto de las asociaciones europeas para excluir del ámbito de aplicación de DORA a micro, pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros y de reaseguros».

También se destacaron los avances en cuanto al Proyecto CIMA, la renovación de las cartas de condiciones con las principales compañías aseguradoras, así como las respuestas a la encuesta del Barómetro ADECOSE.

La jornada finalizó con un almuerzo con socios, al que acudieron Jorge Benítez y Lucía Relanzón, presidente y responsable del departamento jurídico respectivamente de AEMES, que explicaron el estado actual en las negociaciones del Convenio Colectivo del Sector de la Mediación de Seguros Privados y los aspectos principales de la nueva regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, según han informado los representantes de AEMES.

¿Te resulta interesante? Compártela: