Inicio | Noticias | Acuerdo final sobre el Convenio Colectivo de Seguros
acuerdos concepto
Noticia, 

Acuerdo final sobre el Convenio Colectivo de Seguros

BDSEmpresasMercado

El pasado viernes, 8 de octubre, se reunió el Grupo de Trabajo del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, alcanzándose un acuerdo sobre la totalidad de las materias que lo integran. El compromiso es poder tener el texto final para proceder a su firma en este mismo mes de octubre y enviarlo para su registro y publicación en el BOE, según informa CC.OO.

Además de las materias que ya quedaron fijadas en el preacuerdo parcial firmado el pasado 30 de julio, UNESPA, AMAT, ASECORE y CEM y los sindicatos CCOO-Servicios y FeSMC-UGT han alcanzado un acuerdo sobre las restantes materias.

Entre estas se encuentran temas relacionados con el tiempo de trabajo. Así, a partir del 1 de enero de 2024 (último año de vigencia del Convenio) el cómputo máximo de jornada anual será de 1.692 horas efectivas de trabajo. Además, desde esa fecha se incrementará un día más de vacaciones, pasando a ser 26 los días laborables.

En materia de Previsión Social Complementaria, se incrementará el capital del seguro de vida, que pasará a ser de 27.000 euros, con garantía de doble capital en los casos de fallecimiento por accidente. Y se realizará una adaptación legislativa en el seguro de aportación definida, cuya cuantía consolidará a los 3 años.

Se acuerda un salario mínimo sectorial de 14.000 euros a partir de la firma del convenio. También se procederá a la actualización de los importes de las dietas y los gastos de locomoción. Asimismo, hay novedades en materia de formación y de política de empleo e igualdad.

¿Te resulta interesante? Compártela: