Inicio | Noticias | Actuarios y responsables de Operaciones y Control, los mejor pagados en Seguros
empleo seguro
Noticia, 

Actuarios y responsables de Operaciones y Control, los mejor pagados en Seguros

BDSMercado

Dentro del sector asegurador, un responsable de Operaciones y Control de Gestión, así como un actuario, son los perfiles con la mejor retribución, ya que ganan 51.700 y 46.300 euros brutos al año, respectivamente, que pueden llegar a los 59.566 y 96.667 euros, respectivamente, si estos profesionales acumulan al menos 10 años de experiencia.

Con remuneraciones que pueden alcanzar entre los 35.000 y 30.000 euros anuales hay otros perfiles como el de responsable de Siniestros, suscriptor y key account manager (KAM).

Los datos pertenecen a la ‘III Guía Spring Professional del mercado laboral’ que revela cómo los sectores de banca y Seguros generaron en 2019 un 6% del total de la oferta de empleo en España. “En la actualidad, ambos sectores se encuentran en plena transformación digital basada en el big data, por lo que se ha incrementado la demanda de expertos/as en business intelligence y data mining”, destaca el informe.

No obstante, el sector asegurador ha afrontado “un poco mejor” la caída general del empleo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y solo ha reducido su oferta en un 20%. “Aunque ha bajado significativamente el número de pólizas de seguros de Empresas y Comercio, se ha disparado la contratación de seguros Médicos y seguros de Vida”, destacan los autores del estudio.