Pensiones España 750 piggy,bank,with,national,flag,of,spain
Noticia, 

A.M. Best sube a estable su perspectiva para el mercado de Vida en España

BDSMercado

A.M. Best ha revisado de negativa a estable su perspectiva para el mercado del seguro de Vida en España de negativa a estable. En un informe dado a conocer ayer, la agencia señala que el crecimiento del segmento se ve apoyado por el entorno de tipos de interés más altos, que se espera que continúe al menos a medio plazo.

El informe también señala que, aunque se espera que los niveles de rentabilidad del segmento se mantengan saludables, beneficiándose principalmente de los mayores rendimientos de las carteras propias de las aseguradoras, “la volatilidad potencial de los mercados financieros podría afectar a los resultados”.

Por otra parte, A.M. Best destaca que el repunte de la producción de productos de ahorro garantizados está siendo bien gestionado en general por el mercado desde el punto de vista del riesgo y no ha tenido un impacto perjudicial en los productos ligeros de capital, ya que los unit-linked siguieron creciendo en 2023.

“Las aseguradoras tendrán que navegar en este nuevo entorno con el objetivo de mantener un mix de negocio bien equilibrado, lo que supondrá un reto teniendo en cuenta que se espera que la fuerte demanda de productos de ahorro garantizados continúe en los próximos años”, concluye su informe.

¿Te resulta interesante? Compártela: