Inicio | Noticias | A.M. Best prevé más recortes en los tipos de interés
El entorno de bajos tipos, un elemento de presión importante para el sector
Noticia, 
Ralentización de la economía

A.M. Best prevé más recortes en los tipos de interés

Mercado

A.M. Best prevé nuevos recortes de los tipos de interés en Estados Unidos y en todo el mundo en la primera mitad de 2020, a medida que los gobiernos se esfuerzan por proporcionar “amortiguadores económicos” contra el impacto potencialmente amplio del coronavirus.

La Reserva Federal (Fed) bajó los tipos de interés en 50 puntos básicos a principios de esta semana. Le siguieron otros bancos centrales, como Canadá y Australia, que también recortaron las tasas de interés esta semana. Además, otros bancos inyectaron mayor liquidez en el sistema financiero. “Esperamos que continúen las acciones de política monetaria acomodaticia por parte de los bancos centrales en la primera mitad de año”, anticipan desde la agencia de calificación.

Al anunciar el recorte de los tipos de interés, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó la fortaleza de la economía estadounidense, pero también señaló que el brote del virus pesaría sobre la actividad económica durante algún tiempo. “Es probable que la incertidumbre que rodea al coronavirus frene el crecimiento, en particular durante el primer semestre de 2020, principalmente por la disminución del gasto tanto de las empresas como de los consumidores”, advierte A.M. Best.

Otros factores que podrían pesar sobre el crecimiento son las perturbaciones sobre la cadena de suministro, sobre el lugar de trabajo, la creciente incertidumbre de las empresas y los consumidores, las advertencias sobre los beneficios y la perturbación de los vínculos comerciales, “todo lo cual -concluye la agencia- puede frenar la economía mediante la disminución del empleo y las horas de trabajo, los ingresos disponibles y las preocupaciones sobre la confianza”. Y una señal de alerta: “La probabilidad de una recesión en los Estados Unidos también ha aumentado”.