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Cree que 2010 probablemente sea un año "positivo" para las operaciones

A.M. Best mantiene un pronóstico ‘estable’ para el Reaseguro global de No Vida

Internacional

A.M. Best mantiene un pronóstico ‘estable’ para el Reaseguro global de No Vida, reflejando así su visión de que el sector mantiene “en general una sólida posición de capital”. El actual pronóstico implica que la mayoría de las acciones sobre las calificaciones de las reaseguradoras No Vida en 2010 “es probable que sean confirmaciones, con sólo un modesto número de cambios en sus perspectivas”, detalla la agencia.

Comenta A.M. Best que 2009 ha sido un año de fuerte suscripción y de recuperación del mercado de inversión, lo que ha permitido al Reaseguro No Vida recuperar la capacidad que se perdió en 2008. “Considerando la crisis que ha tenido lugar dentro de la industria de los servicios financieros, el sector del Reaseguro global, que incluye la mayoría de las compañías del mercado de las Bermudas, han campeado la tormenta financiera con buena solidez”, añade.

Desde el punto de vista de la agencia, los factores que podrían cambiar la perspectiva actual del sector hasta ‘negativo’ incluyen una gestión ineficiente del capital, tanto a corto como a largo plazo, además de una mayor erosión en los precios, en particular en los negocios a largo plazo de Responsabilidad Civil, así como el efecto que la inflación podría tener en las reservas frente a pérdidas.

“Desde la perspectiva de las ganancias, creemos que 2010 probablemente sea un año positivo para las operaciones, sujeto a la tendencia de las catástrofes. A medio o más largo plazo, creemos que las ganancias del Reaseguro global estarán bajo presión debido a una reducción de las reservas, lo que resultará en que los resultados anuales reflejen mejor el actual entorno de precios. Adicionalmente, los bajos tipos de interés, junto con una ubicación de las inversiones en instrumentos más conservadores, afectará los rendimientos”, afirma A.M. Best.

Indica, por último, que la gestión de las actuales condiciones del mercado, la disciplina en la suscripción y la capacidad para mantener la integridad de los precios “serán factores de éxito” de la compañías.

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