Inicio | Noticias | A.M. Best confirma la calificación ‘A’ de Grupo Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente
Noticia, 

A.M. Best confirma la calificación ‘A’ de Grupo Catalana Occidente

BDSEmpresas

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (Excelente), con perspectiva estable, la calificación de las principales entidades operativas del negocio tradicional y de seguro de Crédito de Grupo Catalana Occidente.

La agencia valora la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos, así como su sólido resultado operativo. La pertenencia a Grupo Catalana Occidente, con un comportamiento operativo y financiero históricamente positivo, otorga un punto favorable en la calificación.

Por otro lado, también ha confirmado su calificación en ‘A’, con perspectiva estable, a las principales entidades operativas del grupo en el negocio del seguro de crédito, en el que opera a través de Atradius (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re). La agencia valora el balance como “muy fuerte” y considera que el deterioro del resultado en el negocio del seguro de Crédito en 2020 será de pronta recuperación.

Crédito y Caución se suma al programa de apoyo del seguro de Crédito

Por otra parte, el grupo ha comunicado al Consorcio de Compensación de Seguros su intención de sumarse al programa de apoyo del seguro de crédito anunciado el pasado viernes por el Gobierno, según informa Expansión. Está pendiente de concretar es el porcentaje de primas y riesgos que su filial Crédito y Caución cederá en reaseguro al apoyo público.

¿Te resulta interesante? Compártela: