BestWorkplaces, mejores empresas para trabajar, business,man,pointing,the,text:,best,workplace
Noticia, 
Best Workplaces España 2024

5 aseguradoras, entre las mejores empresas para trabajar en España en 2024

Reale, Admiral, DKV, Cigna Healthcare y Coface
BDSEmpresasREDEWI

Reale, Admiral, DKV, Cigna Healthcare y Coface figuran en la clasificación de las mejores empresas para trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2024. Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de las compañías acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.

En concreto, en la categoría de más de 1.000 empleados, Reale ha conseguido la 4ª posición y pasa a formar parte del ranking por undécima vez consecutiva. 8 de cada 10 de sus empleados afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar, con un nivel de confianza (Trust Index©) del 79%, poniendo en valor, según se remarca desde la entidad, la cercanía de sus líderes, los beneficios y medidas de conciliación con los que cuentan, y la estabilidad laboral

En la categoría de 501-1000 empleados figura Admiral Seguros, en 2ª posición, con 9 de cada 10 empleados que afirman que la compañía es un gran lugar para trabajar, y con un nivel de confianza del 84%. También en esta categoría, en 6º lugar, aparece DKV Seguros, que se mantiene 16 años en las posiciones más altas de la clasificación y con el 83% de los trabajadores afirmando que es un gran lugar para trabajar. Además, un 92% destaca la buena acogida al incorporarse a la compañía, el 86% que se siente orgulloso de decir que trabaja en esta empresa y un 89% que destaca el buen trato.

Por su lado, Cigna Healthcare se sitúa en el top 10 como una de las mejores empresas para trabajar en la categoría de 251-500 empleados; en concreto, en el 8º lugar. Se destaca la larga trayectoria de la compañía en materia de buenas prácticas con los empleados y se valoran positivamente aspectos como la acogida de nuevo talento, el trato al equipo y la gestión de los cargos directivos, entre otros. Cerca del 90% de los empleados de la compañía afirma que es un excelente lugar para trabajar.

Finalmente, en la categoría de 101 a 250 empleado, Coface alcanza la 20ª posición, con 89 de cada 100 trabajadores confirmándola como un gran lugar para trabajar. Han obtenido un nivel de confianza del 89%.

En su 22ª edición, este ranking fue anunciado en el Evento de entrega de premios presencial, celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work. Para esta edición, se han analizado 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores.