volcán - imagen de recurso
Noticia, 

42,5 millones: el CCS continúa con los pagos por los daños del volcán de La Palma

BDSEntornoMercado

A fecha de ayer lunes, 22 de noviembre, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado 42.487.217 euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Según informa la propia entidad, este importe corresponde a 185 viviendas, 20 automóviles, 8 comercios y locales de oficina y 1 industria. Todos estos riesgos se sitúan en los términos municipales de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Hasta ahora, ha recibido 2.209 solicitudes de indemnización por daños producidos a 1.808 viviendas, 187 vehículos automóviles, 199 comercios, hoteles y locales de oficina, y 15 industrias.

Por localidades, destacan Los Llanos de Aridane, de donde proceden 1.415 solicitudes de indemnización; El Paso, con un total de 396 solicitudes; Tazacorte, con 102 solicitudes; Santa Cruz de La Palma, con 81 solicitudes; Breña Alta, con 74; Breña Baja, con 50; y Villa de Mazo, con 22.

Expedientes no admitidos

El CCS indica que no se han podido admitir a tramitación y pago, tras examinar la documentación correspondiente, 51 solicitudes de indemnización por diversos motivos, entre los que destaca «la existencia de carencia al no haber transcurrido el plazo legal de siete días entre la fecha de emisión del contrato y la fecha en la que, de acuerdo con las verificaciones realizadas por el CCS, se produjo efectivamente el daño al bien asegurado; la falta de cobertura en el contrato de seguro para el concepto reclamado por el asegurado; por abandono por el propio asegurado de la solicitud de indemnización presentada; o por duplicidad en la presentación de la solicitud».

¿Te resulta interesante? Compártela: