Inicio | Noticias | 40ª edición del ENTRE: ante la incertidumbre, el análisis sosegado
Logotipo de la 40 edición del ENTRE
Noticia, 

40ª edición del ENTRE: ante la incertidumbre, el análisis sosegado

Conoce el programa del encuentro que repasará del 5 al 7 de octubre los grandes retos del seguro y reaseguro
BDSMercado

En el Encuentro Intereuropeo de Seguros y Reaseguros (ENTRE) es imposible aburrirse. No es ya que a lo largo de toda su historia haya abordado los asuntos de mayor interés para los profesionales del sector, es que los programas de las últimas ediciones parecen confeccionados por expertos en literatura de ciencia ficción, del más difícil todavía. Así hemos pasado del protagonismo de una grave pandemia con importante repercusión social, económica y para el propio devenir de la industria aseguradora al de la incertidumbre derivada de la invasión de Ucrania y el efecto en cadena sobre el que es osado pronosticar un final.

Por eso, tras el cóctel inaugural, esta edición tan especial, la cuadragésima, se abrirá con una ponencia sobre las ‘Perspectivas económicas ante una nueva situación geopolítica a nivel mundial’ y dedicará algunas de sus sesiones a ver cómo afectará la inflación, dopada por el efecto de la guerra, a las cuentas de resultados de las compañías y a los principales ramos, ante las próximas renovaciones. Un asunto que, sin duda, despertará el interés de directores financieros y técnicos.

Además, los expertos de esta edición, que se celebrará en Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre, analizarán con sosiego los cambios que ya están afectando a la industria aseguradora o los que están por venir. En algunos casos, para minimizar el impacto (riesgos catastróficos, longevidad…) y en otros para anticiparse (Ruschlikon, movilidad o aplicación de la telemática).

Las conclusiones del ‘Estudio mundial de Consumidores 2022’, que elabora ReMark, los modelos adaptativos de suscripción predictiva y el impacto de la entrada en vigor IFRS-17 serán otros de los aspectos que abordará el programa.

El ENTRE, que se mantiene como evento bilingüe (inglés/español), cuenta con el apoyo como patrocinadores de Aon, AM Best, Descartes Underwriting, Gallagher Re, Gen Re, Guy Carpenter, Liberty Mutual Reinsurance, Lloyd’s, Mapfre Re, Munich Re, Nacional Re, RGA Re International Ibérica, Scor y Swiss Re.

Más información e inscripciones.

¿Te resulta interesante? Compártela: