Inicio | Noticias | 2023 será un año duro
Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks
Noticia, 
Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks

2023 será un año duro

BDSEmpresas

El ciclo de mercado endurecido que comenzó en el año 2019 va a continuar en los próximos meses. “Con certeza nos vamos a plantar en 2023”, manifestó ayer el CEO de MAPFRE Global Risks, Bosco Francoy, en las XXVIII Jornadas Internacionales Global Risks, que se están celebrando en Palma de Mallorca.

Las consecuencias del entorno actual conllevará, además, reducción de la capacidad disponible, dificultades para colocar programas de grandes dimensiones, ajustes en las coberturas (limitaciones) y/o líneas de negocio y la recuperación de la regla proporcional según afirmó el directivo.

En el mercado de Reaseguro, ya sea por la siniestralidad acumulada de años anteriores o por las presiones inflacionistas actuales, “2023 va a ser duro para el Reaseguro”, afirmó Stuart Mc Murdo, Regional Head de Scor Global P&C EMEA en una de las mesa de debate de las jornadas. “Los aumentos de precios no han llegado todavía a las exigencias por la inflación”, apostilló Michael Picket, miembro del Consejo de Hannover Re. Junto con el tercer ponente, Alfonso Valera, Co CEO de Reinsurance Solutions EMA de Aon, admitieron que las subidas de precios son ahora más suaves, pero aún no están en los niveles técnicos correctos.

El sentimiento pesimista parece exacerbado

José Luis Jiménez director general de Inversiones de MAPFRE, dibuja un escenario a corto plazo en el que “debemos prepararnos” para un crecimiento general de los precios. “El escenario central es de alzas moderadas”, matizó.

En general, comentó, existen riesgos en el panorama económico que no se pueden obviar, “pero el sentimiento pesimista parece exacerbado”. “Es posible que estemos viviendo un cambio estructural similar al Renacimiento, aunque aún no seamos capaces de valorar su alcance y su impacto positivo”, pronosticó.

¿Te resulta interesante? Compártela: