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Entrevista

«2022 ha supuesto un punto de inflexión en nuestra apuesta por la venta mediada»

Pedro Zabaleta, director de Canal Mediadores de Aegon
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Pedro Zabaleta, director de Canal Mediadores de Aegon, hace balance del primer año del nuevo plan estratégico para el canal.

2022, un punto de inflexión

Pensando en el inicio del año, ¿qué ha sido lo más destacado para vosotros como compañía durante 2022?

Sin duda, este año ha supuesto un punto de inflexión en nuestra apuesta por nuestra red de venta mediada. Por ello, arrancamos 2022 implementando un nuevo plan estratégico dirigido al Canal Mediadores, con el objetivo de trabajar junto a nuestros corredores y ofrecerles el mejor servicio. Tras un año de su puesta en marcha, podemos afirmar que este plan ya se ha materializado en más de una veintena de iniciativas en curso dedicados a impulsar la atención a cada corredor y su cartera.

¿Podríais definir con más detalle qué objetivos os marcasteis con este plan estratégico?

Como he comentado, queremos seguir mejorando nuestro servicio al mediador, haciéndolo más cercano, exclusivo y personalizado, con nuevas y mejores herramientas digitales, así como una atención adaptada a cada cartera. Para ello, hemos seguido cinco líneas de trabajo, enfocadas en mejorar la propuesta de valor al cliente, optimizar los procesos, crear nuevas herramientas digitales, así como proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y la mejor gestión comercial.

Principales novedades

¿Cuáles son las principales novedades que habéis implementado?

En primer lugar, ofrecemos a nuestros mediadores un amplio catálogo de productos de salud y vida cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades que tiene la sociedad, con un precio competitivo para el asegurado y sus familiares.  Entre ellos, cabe destacar Aegon Conecta, un seguro que combina todas las ventajas de la atención presencial y la gestión digital de la red de hospitales del Grupo Quirónsalud, permitiendo a sus usuarios acceder a su disruptivo Hospital Digital.

Además, contamos con una nueva plataforma digital que da acceso a nuestros corredores a todas las funcionalidades de la red comercial en un único espacio digital, al que pueden entrar en cualquier momento y lugar. Gracias a esta plataforma, el corredor puede acceder a todos los servicios y procesos de pólizas necesarios para poder ejercer su actividad diaria. Además, en Aegon estamos trabajando muy activamente en nuestra integración a CIMA, sumado a las plataformas con las que ya trabajamos, de cara a seguir facilitando la información y gestión de todos nuestros colaboradores.

¿Podrías enumerar cuáles han sido los resultados con todas estas iniciativas?

Todas las mejoras que hemos conseguido implementar con este plan estratégico son fruto de un constante trabajo por innovar en todos nuestros procesos y productos para así agilizar cada gestión. Además, con estos nuevos recursos, el corredor dispone de toda la información relevante sobre sus clientes, pólizas y comisiones en un único espacio.

Por otro lado, la personalización también ha sido clave para mejorar nuestra propuesta de valor para el Canal Mediadores estableciendo acuerdos comerciales y de comisionamiento adaptados a cada tipo de corredor. Asimismo, hemos creado procesos para que los gerentes optimicen las gestiones de valor para cada uno de los mediadores, además de personalizar nuestro servicio para poder ofrecer una propuesta adaptada a las prioridades de cada mediador y su cartera.

Valoraciones y mejoras del servicio

¿Cuál ha sido la respuesta del Canal Mediador a todas estas novedades?

Estas ventajas han tenido muy buena acogida entre los corredores, teniendo en cuenta las valoraciones tan positivas que hemos recibido durante todo el año. Estas valoraciones las recogemos a través de herramientas y protocolos como el SAM (servicio de atención al mediador), gracias al cual hemos podido registrar un incremento en el nivel de satisfacción de nuestros mediadores en los últimos meses.

Asimismo, durante el primer semestre del año hemos observado muy buenas valoraciones hacia las mejoras del servicio. Según confirman nuestras métricas, la satisfacción media ha sido de 4,8 sobre 5, a lo que se suma una mejora constante en el Nivel de Servicio y el Nivel de Atención en los que progresivamente se ha ido viendo el incremento alcanzando ambos valores cercanos al 100%.

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