Inicio | Noticias | 2009: guerra por la cartera en Autos
Noticia, 

2009: guerra por la cartera en Autos

El seguro de Autos afronta un año 2009 en el que la crisis económica dejará sentir sus efectos. La caída en la venta de turismos, que ya se está dejando ver durante el presente año, va a provocar una reducción de la nueva producción de pólizas de Autos que, según arpem.com, “se va a resentir de manera significativa”. La web anticipa en su último informe mensual que “en 2009 cambiará el signo” y el próximo año “se va a agudizar la guerra por la cartera”. La reducción del nuevo negocio va a llevar a las compañías a intentar ganar cuota de mercado “a costa de quitar la cartera a otras, porque la venta de vehículos nuevos disminuye”, añade.

“En el próximo año se va a ver mucho movimiento de cartera. Ya no sólo se asistirá a la ‘renegociación’ del precio que se podía ver estos últimos años, sino que aparecerán nuevos ‘actores’ en la guerra”, detalla José Luis Esteo, de arpem.com, en este artículo.

No obstante, considera que cuando se entra en crisis no todo tiene que ser negativo, y “en 2009 veremos cosas novedosas en las renovaciones”. Así, “de cara al usuario que ya tiene su seguro y que se dispone a renovarlo, hay que estar en condiciones de poder ofrecerle alternativas que sean de su interés”. Por ello, arpem.com plantea algunas recomendaciones a seguir en las renovaciones de cartera, como por ejemplo ofrecer un seguro a terceros, pero ampliado a medida. “Es decir, ofrecer al menos dos productos de este tipo de póliza. Uno con más coberturas para que el usuario que pueda pagarlo no se sienta tan frustrado de perder su seguro a todo riesgo que tenía antes (incluir vehículo de sustitución, préstamo para la reparación…). Y otro producto lo mas básico posible, para aquellos usuarios que no quieren renunciar a tener las coberturas como el robo, incendio y lunas, pero que buscan lo más barato posible”, detalla arpem.com.

Asimismo, la web apuesta por fórmulas que existen en el mercado que, con el objetivo de aliviar la carga que supone pagar el seguro, flexibilizan los pagos. “En este caso, seguir los pasos de SEGURCAIXA y LÍNEA DIRECTA (por ese orden), que permiten el pago del seguro de forma mensual”, concluye.