para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

 
 
 

Jornada 'El coeficiente de optimismo. Gestión de la ilusión', patrocinada por Guardian Express

En nuestra vida “el 10% es conocimiento, el restante 90% son actitudes”

¿Por qué hay personas a las que les va mejor que a otras? ¿Hay correlación entre éxito y felicidad? ¿Qué quieres de la vida? ¿Somos todos iguales? ¿Existe la realidad? Son cuestiones que, con una buena dosis de humor y realismo, planteó ayer Emilio Duró, socio fundador de Iter Consultores, en la jornada 'El coeficiente de optimismo. Gestión de la ilusión', patrocinada por Guardian Express.

Por Elena Benito - 03/03/2010

En nuestra vida "el 10% es conocimiento, el restante 90% son actitudes"

A lo largo de su divertida e interesante alocución, explicó cómo el incremento de la esperanza de vida ha efectado al ser humano, pues nuestra genética no tiene soluciones pre-estalecidas en la fijación de objetivos que nos permitan encontrar nuevos retos y mayor sentido a nuestra vida. En este sentido llamó la atención sobre cómo en la actualidad tenemos todo lo que podemos considerar necesario para ser felices y, sin embargo, lo no somos, siendo la depresión la mayor enfermedad de nuestros días. “Lo que no permite actuar –apuntó- causa estrés, las personas que triunfan piensan que la vida depende de ellas, fracasan las que consideran que no es así, que la vida no depende de ellas”.

Por eso, expresó que la actitud de las personas es muy importante. En este punto aludió a la crisis, manifestando que “para cambiar la vida hay que cambiar la forma de ver la realidad” y demostró cómo la mente sólo ve aquello en lo que se fija. Duró también destacó la impoprtancia de fichar a personas  optimistas, pues, entre otros aspectos, “rinden entre el 75% y el 100% más”. A lo que añadió que “los conocimientos se pueden enseñar, el optimismo no, pues, al igual que la alegría, el dinamismo, la honestidad, etc.. son actitudes, valores”. En los seres humanos, subrayó, “el 10% es conocimiento, el restante 90% son actitudes”. Así, reconoció que para poder cambiar hay que plantearse qué se quiere; ser realista, ya que solo el 15% de los seres humanos acepta la realidad; ‘salir’ a buscar el cambio; realizar un estudio de mercado; e imitar al que tiene éxito.

La presentación y clausura de la jornada la realizó Marco Antonio Moreno, director general de Guardian Express.

Palabras clave:  españacrisis económicaformaciónsemana del segurojornadasrecursos humanos rrhh

 

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros