para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

 
 
 
 

El liderazgo y la toma de decisiones centran el Congreso Anual de E2000

Sevilla ha sido el escenario escogido este año por E2000 Asociación para la celebración de su Congreso Anual que, bajo el lema ‘Somos Empresa’, ha congregado a más de 200 profesionales del sector, que analizaron aspectos de relevancia para la Mediación en una jornada de formación y debates profesionales.

GRUPO MAYO renueva la certificación de Calidad ISO 9001:2088

GRUPO MAYO ha renovado su certificación de Calidad ISO 9001:2088 con la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), haciendo extensiva su certificación a todas las oficinas.

ADECOSE obtiene la certificación ISO 9001:2008

ADECOSE ha obtenido la certificación, por parte de Bureau Veritas, de la implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Este paso, según la asociación, implicará una mejora tanto en la gestión de sus relaciones con los asociados y de sus relaciones institucionales, como en la realización de sus actividades.

SANITAS certifica su Plan de Continuidad de Negocio con AENOR

SANITAS se ha convertido, según dio a conocer ayer, en la primera empresa española que certifica con AENOR su Plan de Continuidad del Negocio, según la nueva norma española UNE 71599. Este certificado avala la capacidad de resistencia de las empresas frente a las contingencias y el plan de continuidad de negocio. La norma UNE 71599 establece los requisitos para la planificación, establecimiento, implantación, operación, supervisión, revisión, prueba, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio documentado en el contexto de la gestión de los riesgos globales del negocio de cada organización.

CASER logra el Certificado AENOR para el proceso de contratación y emisión de seguros PYME

Según se dio a conocer ayer, CASER ha obtenido el Certificado Aenor para el sistema de gestión de su producto de pyme de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

DKV SEGUROS recibe el sello ético EthSI

DKV SEGUROS se ha convertido en la primera aseguradora española de Salud que recibe el sello Ehtical and Solidarity based Insurance (EthSI), entregado por el Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS. Se trata de un certificado europeo que acredita la calidad de la gestión, el comportamiento ético y los productos ofertados de las compañías del sector, brokers de seguros y corredurías.

Certificados efr para LÍNEA DIRECTA, Línea Directa Asistencia y Sanitas Welcome

Un total de 71 entidades españolas, y 4 internacionales, han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr empresa durante el 2010, un 15,4% más respecto al año anterior. Con estas 75 nuevas empresas, según explica Fundación Másfamilia, son ya más de 240 las empresas que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades. Entre las nuevas firmas con este certificado están LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA, Línea Directa Asistencia y Sanitas Welcome.

"Tenemos la obligación de adecuar nuestros planes estratégicos a los tiempos actuales"

MULTISEGUR ASSEGURANCES, compañía con capital 100% andorrano, fue fundada en 1985. Cumplido un cuarto de siglo de vida, “25 años dan seguridad, solidez y confianza a nuestros clientes y es lo que queremos explicar”, según su presidente, Josep María Rossell i Sellart. Uno de su últimos hitos es la consecución -con la ayuda de Competitive Strategy Insurance (CSI)- del certificado ISO 9001:2008 a la Producción, Gestión de Siniestros y Administración, lo que la convierte en la primera aseguradora de Andorra en obtenerlo. Además de su actividad principal en el mercado de particulares (Autos, Hogar, Comercio, Accidentes Personales…), “apostamos firmemente por Vida”. Asimismo, este año, “como síntesis de nuestro plan de acción para 2010, tenemos como misión principal adaptar a todo nuestro equipo a trabajar con el nuevo canal de venta, el canal mediador”, adelanta Rossell i Sellart.

CASER obtiene el certificado ISO 9001:2008 para la tramitación de prestaciones de multirriesgos

CASER ha obtenido para su servicio de tramitación de prestaciones del ramo de multirriesgos hogar, comercios e inmuebles la certificación de calidad ISO 9001:2008 de AENOR. Con ella, certifica todos sus procesos de tramitación de prestaciones de multirrisgos particulares, gestionados íntegramente por la propia compañía, según la norma ISO 9001:2008.

El área de prestaciones de seguros de Autos de MAPFRE renueva el certificado AENOR

AENOR ha renovado a MAPFRE FAMILIAR el certificado de calidad ISO 9001-2000 que garantiza que la gestión que realiza el área de prestaciones de Automóviles y los centros médicos de atención a lesionados en accidentes de automóviles mantienen todos los requisitos de calidad establecidos por esta norma. Además, AENOR, como miembro de la Red Internacional de Certificación IQNet Network, ha renovado a esta área el certificado de calidad IQNet, que implica el reconocimiento internacional de dicho certificado. “Ambas certificaciones corroboran la estrategia desarrollada por MAPFRE FAMILIAR en la tramitación y gestión de siniestros de automóviles, así como el esfuerzo realizado por la entidad para mejorar diariamente los procedimientos y los estándares de calidad en este campo de actuación”, explican fuentes de la aseguradora. Para otorgar esta calificación, AENOR lleva a cabo un proceso que incluye visitas a la empresa, auditorías y análisis de documentación, valorándose, entre otros, aspectos tales como los procedimientos de gestión interna, la información y el servicio prestado o los medios de respuesta al cliente.

GRUPO COMISMAR amplía su certificado de calidad ISO 9001

GRUPO COMISMAR, que ya disponía del certificado calidad ISO 9001 para su empresa matriz, ha ampliado el alcance de la misma a otras dos empresas del grupo: COMISMAR CONTROL y COMISMAR CONSULTORES. “El certificado de calidad, que acaba de ser concedido por la entidad de certificación Bureau Veritas, ha requerido de nuestra organización un importante esfuerzo en la definición de una política y unos objetivos exigentes que nos ayuden a mantener nuestro nivel de competitividad en la actual situación de crisis económica”, expresa la entidad. Destaca, además, que transcurridos más de 10 años desde la obtención de su primer certificado ISO, “la adaptación a la nueva versión de la norma de 2008 nos ha permitido además replantearnos nuestros procesos de trabajo y establecer mejoras en los mismos”.

LLERANDI certifica su sistema de gestión de calidad

LLERANDI CONSULTORES S.A., correduría de seguros especialista en los sectores del transporte, la distribución, la logística y el almacenaje, ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2008 para toda su actividad de consultoría y mediación de seguros. El certificado, otorgado por Bureau Veritas Certification bajo las acreditaciones ENAC y UKAS, confirma las buenas prácticas y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de la calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua y se reconoce internacionalmente el esfuerzo y dedicación de todo el equipo por ofrecer respuestas eficientes a las necesidades de sus clientes y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial.

ADECOSE avanza en la elaboración de la guía de calidad para corredurías de seguros

El Comité de Trabajo constituido en AENOR a petición de ADECOSE para la elaboración de una guía para implantar un sistema de calidad en corredurías de seguros se ha reunido recientemente, por lo que próximamente se presentará el trabajo y más tarde se abrirá el período de consulta pública. Una vez concluida ésta, se procederá a la publicación del documento definitivo. ADECOSE recuerda que la guía cumple los requisitos de la norma de calidad ISO 9001 y, en particular, de la nueva norma ISO 9001:2008, de reciente publicación. Este grupo de trabajo está coordinado por el vocal de la Junta Directiva de ADECOSE, Juan Gayá, en representación de la CORREDURÍA CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, y en el mismo han participado representantes de corredurías de la asociación que ya cuentan con el certificado de calidad y de otras empresas y entidades con experiencia en la materia.

Certificado de calidad para Çaser Residencial

Bureau Veritas ha otorgado a Caser Residencial la acreditación conforme a la norma UNE 158.101 para sus centros en España, siendo además el primer grupo en recibir este certificado, específico para residencias de la tercera edad y para todos sus centros, salvo el de León, que fue adquirido recientemente. Para obtener dicha acreditación han sido auditados el sistema de gestión del centro, la responsabilidad de la dirección, la gestión de los recursos, la prestación de los servicios y la medición, el análisis y mejora de los procesos, adquiriendo un compromiso de mejora continua de sus centros, según explica la propia compañía. Además, Caser Residencial ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de Calidad según la nueva ISO 9001:2008, ampliando su alcance a ‘Servicios de atención a personas mayores en régimen residencial, centro de día, pisos tutelados y ayuda a domicilio’. Desde la aseguradora se expresa que, “al optimizar sus procesos y centrarlos en sus clientes, CASER confirma su compromiso con la calidad de servicio enfocada tanto a los residentes como a sus familias”.

E2000 S.A. obtiene la certificación de calidad UNE-ISO/ICE 27001

E2000 S.A. ha obtenido de AENOR la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma UNE-ISO/ICE 27001. El ámbito de la certificación obtenida se encuentra referenciado al Centro de Nuevas Tecnologías que la organización dispone en Pravia (Asturias) y el ámbito de aplicación es el de gestión y hosting de servidores de aplicaciones y bases de datos, servicios de correo electrónico y mensajería y migraciones e intercambio electrónico de datos. “Certificar nuestro modelo de gestión en la seguridad de la información resulta fundamental para trasmitir a nuestros corredores la confianza en que nuestros procedimientos de trabajo se ajustan a criterios formales y estandarizados de integridad, fiabilidad y seguridad. Tenemos planes muy importantes para nuestra plataforma ebroker que se sustentan en estos principios generadores de confianza”, afirma Higinio Iglesias, consejero delegado de E2000 S.A. y director de Nuevas Tecnologías.

AFINYA une el asesoramiento y la intermediación financiera y aseguradora

Ayer se presentó al sector asegurador un nuevo proyecto que, bajo la denominación social de AFINYA, une el asesoramiento y la intermediación financiera y aseguradora. La iniciativa no es fruto de la casualidad, sino que surge tanto del tiempo y el esfuerzo dedicado a pensar y analizar el proyecto como del “saber hacer” de los dos grupos que lo lideran: GRUPO MAYO, por el lado asegurador, y GS Financial, por la parte financiera, según comentó su consejero delegado, Jaime Carvajal. La nueva empresa, que inicia su andadura con una estructura de 45 oficinas y más de 35.000 clientes, se ha fijado como objetivo “brindar el asesoramiento necesario y adecuado en cada uno de sus campos de acción, ofreciendo soluciones de confianza, económicas y eficientes”. Durante su intervención, Carvajal destacó que entre las puntas de lanza de la empresa se hayan “la calidad, la formación y la estricta legalidad”. En el ámbito de la calidad cuentan con la certificación de AENOR en sus sistemas de gestión; su interés por mantener un alto nivel de calidad ha contribuido a que ofrezcan a sus franquiciados “una formación continua, además de una doble titulación oficial: corredor y asesor financiero”. Para ello han elegido, como posible proveedor, a IMAF. Según se explicó, “el plan de expansión se ha abordado sobre el marco jurídico de la franquicia”, y se ha querido diferenciar de otras compañías que operan en el sector “ofreciendo un sistema global al que hemos denominado franquicia unidireccional. Este sistema ofrece a nuestros franquiciados un modelo de negocio completo y donde el cliente final puede encontrar siempre las mejores opciones que le ofrece el mercado”. El proyecto también está enfocado a personas que dejan la Facultad tras acabar su carrera y que puedan estar interesadas en el ámbito financiero y asegurador. La presentación también contó con la presencia de Valentín Pérez, director de AFINYA.

CSI obtiene el certificado ISO 9001:2000

Competitive Strategy Insurance (CSI) ha obtenido el certificado ISO 9001:2000, otorgado por el grupo TÜV, por sus servicios de calidad en el desarrollo, implantación y mantenimiento de software para sus sedes de Andorra y Barcelona, y para CSI Ideas, empresa del grupo. Con dicha certificación internacional se confirma su compromiso con el servicio al cliente y su satisfacción. “Como parte del proceso de certificación, CSI ha establecido su propio procedimiento de reclamaciones y satisfacción del cliente para asegurar que su organización trabaja para dar un servicio de calidad de forma continúa y comprometida con el cliente. Así como un procedimiento global preciso para la mejora consistente de la calidad de su servicio de forma regular, cuantificable y demostrable”, resalta CSI.

Renovación de los sellos de gestión para Dentyred y Clínicas Dentyclass

Dentyred y Clínicas Dentyclass han obtenido la renovación por un período de tres años de los certificados de gestión ISO 9001 e ISO 14001 por parte de Lloyd´s R.Q.A. En sus informes de auditoría destaca “el elevado grado de implicación de la organización en todos sus niveles, lo que ha favorecido la recomendación de la renovación al Comité de Certificación de cada una de ellas”. “Esto demuestra que la compañía cumple de forma estricta con todos los estándares ambientales y de calidad recogidos en las normas internacionales de referencia”, apunta Dentyred, y resalta que “la renovación de la certificación ISO 9001 asegura que Dentyred ha desarrollado, documentado e implantado un Sistema de Gestión de Calidad, que se mejora continuamente, a todas sus actividades diarias, lo que permite mantener el grado de satisfacción de sus clientes”.

Nace un sello europeo de calidad de la gestión ética y solidaria de empresas del sector asegurador

Imagen del contenido web
El Observatorio de las Finanzas Éticas de Fets (Financiación Ética y Solidaria) presentó este martes el sello 'Ethical and Solidarity based Insurance' (EthSI), que se presenta como el primer certificado europeo de calidad que avala la "gestión ética y solidaria" y la transparencia de las empresas aseguradoras, brókers de seguros y corredurías. Los impulsores de la iniciativa explican que la creación de este sello se deriva de la importante repercusión que tiene el sector asegurador, al ser "uno de los más significativos inversores". Este hecho, sumado a la exposición del sector ante la crisis, hace necesaria la creación de este certificado, cuya finalidad principal se centra en evaluar si la gestión que hacen compañías aseguradoras, brókers de seguros y corredurías, entre otros, "se ajusta a un comportamiento ético dentro de su organización, con los productos que ofrezcan y con las inversiones que hacen con el dinero que la ciudadanía les confía". Además, otros aspectos que analiza este certificado se basan en la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el tipo legal societario elegido, la transparencia, la sostenibilidad medioambiental o la vinculación a la economía social.

HELVETIA SEGUROS renueva su certificado de calidad

HELVETIA SEGUROS ha renovado la certificación de sus procesos de emisión y siniestros, implementando los nuevos cambios de la norma ISO 9001:2008

PSN celebró una jornada sobre las novedades de la norma ISO 9001

PSN celebró una jornada sobre las novedades de la norma ISO 9001 Comparte la noticia | ...

TÉCNICOS ABELLA obtiene la certificación ER-0221/2006

TÉCNICOS ABELLA obtiene la certificación ER-0221/2006 Comparte la noticia | La...

Primera reunión del grupo de trabajo de ADECOSE y AENOR

Para crear un documento interpretativo de los requisitos para la certificación de la calidad de las corredurías

La correduría TALASEGUR obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

La correduría TALASEGUR obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 Comparte la noticia | ...

Renovación del certificado de calidad para ANDALBROK y MSC

Renovación del certificado de calidad para ANDALBROK y MSC Comparte la noticia | Las...

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros