para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

Más noticias

patrocina

 
 
 
 

'Producto de la Semana'

Seguro de Protección Jurídica Empresarial

GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha diseñado este producto para garantizar la completa tranquilidad legal en la actividad empresarial de las personas físicas y jurídicas.

Por Segurdoc - 14/03/2011

'Seguro de Protección Jurídica Empresarial'

NOMBRE DEL PRODUCTO:
Seguro de Protección Jurídica Empresarial
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Grupo Catalana Occidente 
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Defensa Jurídica
FECHA DE LANZAMIENTO:
Octubre de 2010
OBSERVACIONES:

Antecedentes

GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha diseñado este producto para garantizar la completa tranquilidad legal en la actividad empresarial de las personas físicas y jurídicas.

La entidad entiende que “quien es profesional autónomo necesita una protección legal integral. Quien trabaja por cuenta propia tiene su propia autogestión y autonomía, pero no tiene cobertura legal y necesita rodearse de todas las precauciones”.

Asimismo, considera que “quien tiene una empresa sabe lo difícil que es administrarla. Un negocio presenta unas necesidades de asistencia legal muy singulares y características. Con este nuevo seguro se podrán compartir estas exigencias tan arduas”.

“Tanto los autónomos como las empresas, cuando tienen que actuar frente a una necesidad jurídica, muchas veces tienen que recurrir a servicios jurídicos externos con unos costes muy importantes para sus economías”, explica el grupo asegurador catalán. 

Para evitar una permanente situación de indefensión, GRUPO CATALANA OCCIDENTE ha elaborado unas coberturas “muy útiles, flexibles y adaptables a todo tipo de negocio para que la actividad empresarial siempre salga adelante”.

Características

El ‘Seguro de Protección Jurídica Empresarial’ es una póliza destinada a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de los trabajadores autónomos y de las empresas en el ámbito de su actividad empresarial. Con ello, remarca la entidad, se trata de facilitarles “el acceso a la Justicia, a un precio asequible”. Ofrece la posibilidad tanto de consultar y asesorar problemas cotidianos o efectuar reclamaciones extrajudiciales, como proporcionar, en caso de necesidad, defensa y negociación jurídica ante tribunales o instituciones.

El cliente sólo tiene que comunicar su problema por teléfono, correo electrónico o fax, y GRUPO CATALANA OCCIDENTE pone a su disposición a un equipo de abogados encargado de proporcionarle la asesoría, asistencia y representación que necesite.

El producto ofrece cuatro modalidades distintas de contratación, para adaptarse a las necesidades de cada cliente según sea persona física o jurídica, tenga o no trabajadores a su cargo, actividad económica, además de otras muchas opciones.

Este seguro incluye la asistencia telefónica con un número ilimitado de consultas y asesoramiento jurídico presencial en el despacho de un abogado. Además, cubre los gastos de honorarios de abogado y procurador, así como gastos notariales, peritos y las costas de juicio.

“El cliente puede solicitar a GRUPO CATALANA OCCIDENTE que se realicen reclamaciones por daños corporales y materiales o por derechos y daños relacionados con su actividad mercantil, como normativas, adeudos, incumplimientos contractuales, e inspección de trabajo. Entre las múltiples opciones de contratación que ofrece, cabe la posibilidad de cubrir también reclamaciones por ocupación ilegal, defensa contra acciones de ‘mobbing’ inmobiliario, o reclamación de honorarios y facturas, entre otros”, enumera el grupo.

El ‘Seguro de Protección Jurídica Empresarial’ facilita la defensa del asegurado en materia penal, frente a las Administraciones Públicas, ante la Inspección de Trabajo y defensa social por contratos laborales además de cubrir todos los gastos de comprobación de daños, y los de peritaje.

Por otra parte, la entidad destaca que aquellos clientes que tengan contratado un seguro multirriesgo o diversos que esté relacionado con el ámbito profesional o empresarial, o un ‘Seguro de Protección Jurídica Familiar’, se les aplicará un descuento del 5% al contratar la modalidad ‘Completa’ del ‘Seguro de Protección Jurídica Empresarial’.

Modalidades de contratación

- Profesional: dirigido a aquellos profesionales autónomos que trabajan por cuenta propia.

- Empresas Negocios: destinado a proteger los intereses de los empresarios y a su vez proteger el patrimonio del negocio.

- Empresas Construcción: pensado para las necesidades particulares de una empresa dedicada al sector de la construcción.

- Empresas Patrimoniales Inmobiliarias: para aquellas sociedades que gestionan su patrimonio inmobiliario (compraventa o alquiler de los inmuebles).

Coberturas

Según el tipo de póliza y la modalidad de seguro

COBERTURA BÁSICA

Consiste en asistir, asesorar jurídicamente o efectuar trámites de reclamación y defensa por vía amistosa y judicial, frente a los responsables de los daños o de quienes haya de exigírseles una reparación, o un derecho, garantizando los gastos que se generen hasta el límite asegurado.

Asistencia y asesoramiento jurídico

- Asesoramiento judicial y extrajudicial telefónico o en despacho de abogados, para trámites y/o asistencia a citaciones judiciales.

- Redacción y revisión de documentos y contratos; cartas de reclamación.

Reclamación

- De daños corporales o materiales sufridos en accidente o en el inmueble.

- De derechos relativos al inmueble (inquilino, propietario, ocupación ilegal del inmueble, obras).

- Por incumplimiento de contratos de arrendamientos de servicios, sobre cosas muebles o suministros al inmueble.

- De derechos por otros seguros y Consorcio de Compensación de Seguros.

- Defensa de los derechos laborales frente a la Administración o defensa laboral del autónomo económicamente dependiente.

Defensa

- Penal.

- Frente a Administraciones Públicas por infracciones administrativas.

- Ante Inspección de Trabajo.

- Suplementaria de la R.C.

- Social por contratos laborales.

Gastos

- Comprobación del origen de los daños.

- Gastos de peritaje.


COBERTURA OPCIONAL

Son de contratación opcional, que complementan a las coberturas básicas o completas:

- Subsidio por inhabilitación profesional.

- Defensa y reclamación del contrato de alquiler.

- Servicio de acceso a IBERINFORM.

 

COBERTURA COMPLETA

La cobertura incluye, además de la asistencia y asesoramiento jurídico del Grupo Básico, la ampliación adicional de reclamación y defensa, garantizando:

Reclamación (ampliación de la cobertura básica)

- Extensión de la reclamación de daños materiales (perjuicios).

- Defensa contra acciones de mobbing inmobiliario.

- Extensión de la reclamación de contratos de arrendamientos de servicios.

- Reclamación por ocupación ilegal del inmueble.

- Extensión de la reclamación de daños corporales (a empleados), de derechos relativos al local, de contratos sobre arrendamientos de suministros.

- Reclamación de honorarios o facturas.

Defensa (ampliación de la cobertura básica)

- Fianzas.

- Extensión de la defensa suplementaria de la R.C.

- Por supuestos de acoso laboral y agresión sexual.

- Extensión de la defensa penal.

 

Tipos de consultas y prestaciones

- Asesoramiento telefónico, por e-mail o incluso presencial sobre el alcance de los derechos del asegurado en el ámbito de su actividad mercantil: normativas, adeudos, incumplimientos contractuales, inspección de trabajo, etc.

- Reclamación de daños causados tanto a bienes muebles como inmuebles propiedad del asegurado.

- Reclamación de lesiones ocasionadas por terceros tanto del asegurado como a sus asalariados.

- Defensa frente a la Administración Pública por infracciones administrativas, ante la Inspección de Trabajo, frente a sus propios trabajadores por demandas laborales.

- Defensa penal del asegurado como consecuencia del ejercicio de su actividad empresarial.

- Reclamación por el perjuicio ocasionado a consecuencia de un corte de suministro eléctrico/agua/gas/teléfono/Internet.

- Reclamación en nombre del asegurado de una factura u honorarios impagados por parte de un cliente.

- Reclamación a una empresa informática por incumplimiento contractual de la garantía de 2 años sobre equipos informáticos.

- Reclamación por el impago de los últimos alquileres por parte del inquilino de un local arrendado (defensa y reclamación del contrato de alquiler).

- Consultas IBERINFORM: información mercantil de una sociedad, valoración con ratings de morosidad, rentabilidad, solvencia y opinión de crédito.

- Subsidio mensual compensatorio por inhabilitación profesional para autónomos.
 

Palabras clave:  nuevos productosespañaseguros de defensa jurídicanovedades de productos de segurosseguros patrimonialesgrupo catalana occidenteempresasespañabnpboletín nuevos productostrabajadores autónomosnoticia

 

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros