estás en http://www.inese.es/Noticias/Detalle Noticia
Jornada con CAIBER
Por Redacción BDS - 10/02/2012
En la jornada, además de analizarse las necesidades de gestión de riesgos de los promotores de ensayos clínicos, se ofrecieron soluciones potenciales para las necesidades presentes y futuras de la investigación clínica, con especial énfasis en la desmitificación de la complejidad del seguro.
La internacionalización de los ensayos clínicos es una práctica cada vez más habitual que conlleva, según sostuvo Marta Graña, consultora de riesgos del Clinical Trial Center for Excellence de MARSH, "diversidad de legislaciones y requisitos y prácticas aseguradoras distintas, por lo que se hace necesaria la figura de un asesor de riesgos con presencia internacional que pueda buscar la solución adecuada".
Por su parte, Rocío Arce, subdirectora de CAIBER, afirmó que "debemos dejar de ver el seguro como un trámite más en la puesta en marcha de los proyectos de investigación", ya que supone un elemento indispensable "para proteger a los pacientes que participan en un ensayo clínico". También "es indispensable que promotores, instituciones e investigadores entendamos qué es el seguro para poder transmitirlo a las personas que participan en nuestros proyectos de investigación", añadió.
En esta misma línea, Aída Rodríguez, consultora de riesgos de MARSH Clinical Trial Center Of Excellence, expuso que el seguro es "una garantía real de protección del paciente", además de permitir transferir los riesgos a una compañía aseguradora especializada.
Palabras clave: españa , seguros de responsabilidad civil (rc) , jornadas , marsh , noticia
Para realizar comentarios es necesario estar registrado