para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

 
 
 
 

Bolivia

LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS se consolida como la octava empresa en crecimiento del país

LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS (BCS) ha sido reconocida entre las empresas que contribuyen al crecimiento del país al figurar en el puesto 33 del ranking de las 100 empresas más importantes. Además, en la industria aseguradora, esta clasificación la posiciona como la primera compañía de seguros que destina esfuerzos, conocimientos y creatividad a este desarrollo. Adicionalmente en este estudio, la aseguradora se consolida como la octava empresa en crecimiento.

Por redacción BDSAL - 20/11/2012

LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS se consolida como la octava empresa en crecimiento del país

“Esta situación se debe al gran impulso comercial que le han dado, porque el factor para calificar a estas empresas que más aportan al país es en función de los ingresos que tienen las mismas y en ese sentido es bueno destacar el puesto 33 que llega a ubicar LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS”, afirma Alberto Bonadona, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, consultor tanto de organismos internacionales y algunas empresas financieras bolivianas.

Bonadona detalla, asimismo, la relevancia de figurar en el puesto 33, cuando “las otras empresas del mismo rubro aparecen mucho más abajo, con una diferencia de casi ocho lugares”, informa ‘Jornadanet.com’. Además, considera que figurar en la octava posición entre las 100 empresas en cuanto al crecimiento más sólido, “muestra a una empresa que efectivamente está logrando una solidez que es necesaria en el sector seguros, más aún cuando se compara con lo que hace algunos años era un sector que tenía grandes debilidades y habían empresas que ingresaban por un tiempo, quebraban, desaparecían y no cumplían con lo que debían cumplir respecto a sus clientes", enfatiza

CRECE EL VALOR DEL SEGURO

Según el consultor, la industria aseguradora en el país “es un sector consolidado en cuanto a los inversores institucionales, que en los últimos años se han fortalecido”, a pesar de que, a su juicio, “a Bolivia le falta claramente una cultura del seguro ya que en realidad tanto empresas como personas no ven el gran valor que tiene el asegurarse”. Aún así, sostiene que con el tiempo esto se ha ido modificando y se espera que se modifique aún más en el futuro, “porque la población boliviana va a educarse en el valor real que tiene un seguro”, puntualizó.

“El sector asegurador ha permitido en muchas situaciones disminuir el riesgo en empresas de todo rubro, como también de forma creciente da el seguro a personas. Creo que es uno de los aportes más importantes en cuanto al servicio social y/o la responsabilidad social que tienen estas empresas, es decir favorecer a un público creciente”, afirmó.

Palabras clave:  boliviabdsalla boliviana ciacruzranking

 

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros