para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

 
 
 
 

Acto del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

En la imagen corporativa todos los eslabones, incluido el último, son importantes

Cinco profesionales de diferentes colectivos expusieron ayer sus ideas sobre la importancia de la imagen corporativa. Fue en el acto organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid dentro del programa conmemorativo del número 100 de su revista 'Seguros', con el que se pretendía romper con la dinámica habitual y abrir el sector a personas de otros gremios para escuchar sus reflexiones desde otros puntos de vista diferentes.

Por Elena Benito - 19/02/2010

En la imagen corporativa todos los eslabones, incluido el último, son importantes

Fueron muchas las ideas expuestas sobre la importancia de la imagen, pero caben destacar dos: una, la imagen que transmitimos no sólo está relacionada con lo que nos ponemos, también la acompaña lo que somos, la imagen es lo que vestimos, pero también son los gestos, los diferentes tonos de voz, los movimientos, etc. La otra idea destacada es que, en la imagen corporativa, todos y cada uno de los eslabones son importantes, pues la imagen de una empresa puede quedar perjudicada por el comportamiento de, por ejemplo, el recepcionista; por eso es muy importante cuidar todos los detalles.

Uno de los asistentes quiso conocer la opinión que los participantes en la mesa redonda tenían sobre los corredores de seguros. Las respuestas no fueron positivas: según se dijo, son los grandes desconocidos y lo que no se conoce no se valora; necesitan tener una mayor presencia en la sociedad; imagen gris…; pero todos los comentarios iban vinculados al sector en general no sólo a la profesión de corredor de seguros. En este sentido hubo una idea que llamó la atención: “Si la experiencia de las personas -se dijo- con el seguro es positiva, la imagen de éste también lo será y para lograrlo es muy importante ser eficientes”. Asimismo, se destacó que para lograr una buena imagen, además de ser un buen profesional, hay que ser una buena persona.

En este coloquio intervinieron Julia Saéz-Angulo, crítica de arte y periodista; Alicia Borrachero, actriz; Ángel Alonso Boggiero, magistrado; Jesús Martínez, editor de Expansión; y Amando de Miguel, sociólogo. El acto lo cerró José Luis Nieto, presidente del Colegio de Madrid, con unas palabras de agradecimiento a las compañías que apoyan a la Mediación y a las instituciones.

Palabras clave:  españacolegios de mediadores de segurosimagen corporativaconferenciasimagennoticia

 

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros