para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

 
 
 
 

Lord Peter Levene, presidente del LLOYD'S

“El Seguro no es la Banca y no ha formado parte de la crisis financiera”

[Entrevista exclusiva] --  A menos de medio año para dejar su puesto, el presidente del LLOYD’S, Lord Peter Levene, ha realizado una visita ‘relámpago’ a nuestro país para recoger, en la noche del 31 de mayo, el I Premio Roberto Hertogs concedido por E2000 a su institución como “mejor iniciativa empresarial de o para la Mediación aseguradora española”. En declaraciones exclusivas al BDS explica que el galardón es “muy especial para mí debido al recuerdo que tengo de Roberto, que fue un gran embajador de la comunidad de brokers en España y jugó un papel decisivo en el desarrollo del negocio de LLOYD’S en el país”. Entre otras cuestiones, también alude al papel del sector para la salida de la actual situación económica, recordando que “el Seguro no es la banca y no ha formado parte de la crisis financiera” y que “el papel que las aseguradoras pueden desempeñar actualmente es hacer lo que mejor se nos da: contrarrestar los riesgos”. Muestra asimismo su confianza en España, “un mercado lleno de oportunidades” en el que espera “seguir aumentando nuestro negocio”.

Lord Peter Levene, presidente del LLOYD'S, en el momento de recibir el I Premio Roberto Hertogs concedido por E2000

P.- ¿Qué ha significado para usted recibir el I Premio Roberto Hertogs concedido al LLOYD’S como “mejor iniciativa empresarial de o para la Mediación aseguradora española”? ¿Es la mejor muestra del apoyo y respaldo que siempre han concedido desde el mercado a los corredores españoles en general y a E2000 en particular?

Lord Peter Levene.-
Se trata de un galardón muy especial para mí debido al recuerdo que tengo de Roberto. Fue un gran embajador de la comunidad de brokers en España y jugó un papel decisivo en el desarrollo del negocio de LLOYD’S en el país. Somos un mercado de corredores, así que apoyarles y animarles a que desarrollen nuevos productos es vital para nuestro negocio.


P.- ¿Cómo cree que se ve al LLOYD’S en el mercado español? ¿Qué han ganado con la presencia permanente a través de la oficina que encabeza Juan Arsuaga?

Lord Peter Levene.-
El tener una oficina en España nos ha ayudado a crear unos lazos más fuertes con el mercado español e identificar nuevas oportunidades. Desde que abrimos nuestra oficina en 2004 el negocio ha crecido un 50%. El tener presencia local ha constituido una plataforma para lograr un mejor conocimiento de LLOYD’S en el mercado local.


P.- Tras el fuerte impacto de las catástrofes naturales en los primeros meses del año, ¿cómo afrontan el ejercicio 2011? ¿Qué efecto cree que tendrán estos siniestros tanto en el mercado londinense como en el mercado asegurador mundial, en general?

Lord Peter Levene.-
El comienzo de 2011 ha sido duro, pero el año pasado demostró que se puede tener un primer semestre complicado y aún así obtener beneficios. Mientras que la magnitud del tamaño y número de las catástrofes tendrá un impacto en las regiones y clases involucradas, es muy pronto aún para afirmar si será suficiente para cambiar el ciclo en el mercado más amplio. Básicamente, necesitamos estar seguros de que seguimos estando bien capitalizados y centrados en suscribir riesgos al precio adecuado.


CONTRARRESTAR LOS RIESGOS

P.- ¿Qué papel cree que debe desempeñar el Seguro en la salida de la crisis y en la posterior fase de recuperación? ¿Cómo se ve a España desde el mercado londinense en estos momentos? ¿Y a su sector asegurador?

Lord Peter Levene.-
En primer lugar, el Seguro no es la banca y no ha formado parte de la crisis financiera. El papel que las aseguradoras pueden desempeñar actualmente es hacer lo que mejor se nos da: contrarrestar los riesgos. Ello da a las empresas y a las economías la seguridad y la oportunidad de crecer, al igual que el Seguro ayuda a las comunidades a su reconstrucción después de los desastres naturales.
España es un mercado lleno de oportunidades y esperamos seguir aumentando nuestro negocio aquí, tal y como hemos hecho desde la apertura de la oficina.


P.- En el mercado español, ustedes han prestado gran apoyo al desarrollo de las agencias de suscripción. ¿Qué cree que aportan y qué previsiones manejan al respecto (tanto en el número de las presentes en España como en el volumen de negocio a conseguir y ramos más atractivos a trabajar)?

Lord Peter Levene.-
Los coverholders son una parte importante de nuestro modelo de distribución y nos dan acceso al mercado local. Sus productos especializados y su experiencia son uno de los beneficios de hacer negocios con LLOYD’S.
Actualmente tenemos 20 agencias de suscripción en España (coverholder). Desde marzo, se han convertido en entidades reguladas, lo que quiere decir que no solo van a ser supervisadas, sino que se les está proveyendo de una seguridad legal que, en último término, servirá para proporcionar una mayor protección a los clientes.


"NO TENDRÉ TIEMPO DE ABURRIRME"

P.- Usted dejará de ser presidente de LLOYD’S en octubre ¿En qué ha cambiado el mercado durante su mandato? ¿De qué se siente más satisfecho y qué ha sido lo más complicado en su gestión? ¿Cómo ve al mercado en un futuro próximo?

Lord Peter Levene.-
Cuando comencé a trabajar en LLOYD'S, el mercado no tenía la actual reputación. Estaba todavía eclipsado por los problemas con el amianto y había estado cerca de colapsarse en la década anterior.
Para mí, el trabajo que se ha realizado de cara a nuestra expansión en China es una de las cosas de las que estoy más orgulloso. También ha sido una de las más desafiantes, pero las perspectivas son enormes allí y, a largo plazo, puede ser uno de los mercados más grandes de Lloyd’s.


P.- ¿A qué se va a dedicar a partir de octubre?

Lord Peter Levene.-
Cuando me marche a final de año me centraré en mi papel de presidente de un banco británico. También continúo formando parte del Consejo de China Construction Bank y sigo formando parte no ejecutiva de la dirección de otras empresas, así que no tendré tiempo de aburrirme.

Palabras clave:  premiosentrevistalloydse2000riesgoscastástrofescrisis financiera

 

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

Categorías del

DIRECTORIO DE EMPRESAS DEL SECTOR SEGUROS

  

Directorio de Empresas de Seguros