para estar informado a través
de nuestras alertas y boletines

El mercado de seguros creció en Honduras un 9,6% en 2011

Datos de la Comisión Nacional de Banca y Seguros

El mercado de seguros creció en Honduras un 9,6% en 2011

El mercado asegurador tuvo un repunte al cierre de 2011, según las cifras de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, CNBS. En términos nominales, el crecimiento en primas fue de 544 millones de lempiras (29,1 millones de dólares) con respecto a 2010, que representa un aumento del 9,6%, generando un total de 6.237 millones de lempiras (333,6 millones de dólares) en primas.

Por redacción BDSAL - 22/02/2012

El mercado de seguros creció en Honduras un 9,6% en 2011

El mercado de seguros únicamente disminuyeron en un 4% los seguros generales, que incluyen las pólizas de incendios y vehículos, registrando algo más de 2.544 millones de lempiras (136 millones de dólares) en primas. Por el contrario, hubo un aumento en los seguros de Vida (de 1.508 millones de lempiras (80,6 millones de dólares) en 2010 a 1.802 millones (96,3 millones de dólares) en 2011) que equivale a un crecimiento del 3%. Los seguros que impulsaron esas cifras fueron los de Vida Colectivo.

El informe de la CNBS detalla que el mayor crecimiento lo tuvo el ramo de Personas que se concentra en los ramos de Vida Colectivo (276 millones - 14,7 millones de dólares) y Salud y Hospitalización (95 millones – 5 millones de dólares). Dentro de los ramos de Daños, el crecimiento se concentró en Otros Seguros Generales con un crecimiento de 138 millones de lempiras (7,3 millones de dólares), que se concentra en Transporte, Equipo electrónico, Rotura de maquinaria, Aviación, Dinero y valores y Responsabilidad Civil.

RANKING DE ASEGURADORAS

Al revisar los números individuales de las compañías que operan en el país, la cinco primeras, por sus primas totales está compuesto, por FICOHSA SEGUROS, ATLÁNTIDA, MAPFRE, HSBC y PALIC. Comparado con el ranking de 2010, son las mismas compañías las que se posicionan en los puestos de liderazgo, aunque en ese año HSBC era tercero y Mapfre cuarto, y ahora se han invertido esos puestos. En términos absolutos, la firma que tuvo un mayor crecimiento fue FICOHSA SEGUROS, con 218 millones de lempiras (11,6 millones de dólares).

Palabras clave:  seguros generaleshondurasaseguradorasbdsalmercado aseguradorcomisión nacional de banca y seguros

Comentarios

Para realizar comentarios es necesario estar registrado

 

Añadir comentario Añadir comentario

OJD

Directorio de Empresas de Seguros