Dependencia y servicios sociosanitarios en el sector asegurador

Mediante este estudio nos acercamos al problema de la dependencia y su situación actual en nuestro país con la intención de conocer las soluciones que, con motivo de la regulación de dicha materia, se han puesto en marcha por parte de las instituciones y cómo está respondiendo el sector asegurador a esta demanda a través del seguro privado de dependencia.

Elaborado por: INESE

Fecha: Marzo 2009

 

Para conocer de cerca la opinión del sector asegurador respecto a la dependencia, hemos consultado a las principales aseguradoras que operan en vida y en salud y les hemos preguntado sobre la oferta que tienen de seguros de dependencia, así como cuáles son los servicios sociosanitarios que prestan en centros de día y residencias, a través de sus entidades participadas o mediante acuerdos.

 

Esto nos ha permitido conocer que se trata de un seguro nuevo, comercializado en la actualidad por un número reducido de compañías cuyos productos se contemplan en el estudio, y que se abre una nueva vía de negocio para el sector como intermediario y como prestador de servicios a la dependencia.

 

Las entidades que han participado en este estudio son:

  • AEGON
  • AGRUPACIÓ MÚTUA
  • ALLIANZ
  • CASER
  • CNP VIDA
  • FIATC
  • MAPFRE
  • MUTUAL MÉDICA
  • SANITAS


PRECIO: 298 € + 4% IVA

Formato PDF.
   Comprar


OJD

Directorio de Empresas de Seguros