Análisis del sector asegurador en social media

Observe la foto fija de las compañías de seguros en redes sociales e Internet

Elaborado por: Inese, Mk Site y Social Media Events

Fecha: septiembre 2012

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El departamento de investigación de INESE, división de seguros de RBI, en colaboración con MK SITE y SOCIAL MEDIA EVENTS, presentan este informe que pretende ofrecer una foto fija de la realidad de las compañías de seguros en el entorno de las redes sociales e Internet.

Para ello, se han analizado múltiples aspectos de relevancia en este ámbito en las principales compañías aseguradoras, para poder evaluar, no solo la presencia, sino también la importancia que tienen las redes sociales para las distintas compañías y las oportunidades que están aprovechando o no en los momentos actuales, tanto en interacción como en comunicación. La extracción de datos ha sido realizada en unos casos entre el 15 y el 30 de junio, y en otros observando el periodo de abril, mayo y junio de 2012.

El informe se divide en 3 partes:

1.- Datos sobre Social Media
Se ofrece información para explicar qué está ocurriendo, por qué las redes sociales son mucho más que un canal de comunicación y por qué la mayoría de las compañías del sector seguros debería aprovechar todo su potencial.

2.- Web
Se analizan las web de las principales aseguradoras poniendo el foco en su orientación hacia las redes sociales, observando la presencia de botones o links que permitan llegar hasta sus perfiles en alguna red social; botones que permitan compartir el contenido de dichas web en twitter o facebook y, por último, botones a desarrollos de aplicaciones para descarga en móviles iOs (Apple) o Android (Google).

3.- Social Media
Se han buscado los perfiles de las compañías en las principales redes sociales analizando los dos canales más relevantes en la actualidad:
A. Facebook - como la red con mayor número de usuarios, el análisis versa sobre el interés de sus páginas, número de publicaciones e interactividad conseguida con sus fans.
B. Twitter - como principal canal de comunicación del social media, se ha analizado con detalle su actividad en: grado de comunicación; interactividad; tipo de conversación; tipo de mensajes emitidos; frecuencia; eficacia de los mensajes; etc.




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