La multidistribución en seguros
La multidistribución en seguros representa un tema de actualidad y aún más en un mercado maduro y debilitado por la vigente crisis.
Elaborado por: Inese, Inov Finance
Fecha: Febrero 2010


Mediante este informe INESE, en colaboración con INOV FINANCE, les propone una reflexión sobre la multidistribución puesto que se trata de un tema de discusión para muchas entidades del sector. Algunas utilizan este modelo para fortalecer su posición y ganar cuota de mercado; otras, en cambio, son más reticentes a la hora de implantarlo porque lo consideran complejo y caro.
En este estudio se analizan las estrategias de distribución de las entidades líderes en el sector asegurador y de aquellas entidades especializadas en una determinada modalidad de seguro. Igualmente se examina el comportamiento del cliente frente a las distintas estrategias de distribución y, por último, se detallan las principales oportunidades y límites de la multidistribución desde el punto de vista de la aseguradora, del canal de distribución y del cliente.